lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Una encuesta del CIS motiva la campaña de Igualdad ‘8M con M de Muévete’ ante la ola negacionista

La encuesta reciente del Centro de Investigaciones Sociológicas, que revela que el 44% de los jóvenes considera que se ha avanzado demasiado en materia de igualdad, subraya la importancia de continuar promoviendo el cambio social frente a las corrientes negacionistas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Igualdad de España ha lanzado una campaña pionera con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. Bajo el lema «8M con M de Muévete», la iniciativa busca movilizar a la sociedad hacia un cambio más profundo y acelerado hacia la igualdad de género.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, junto a la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Aina Calvo, presentaron esta campaña institucional, que ha sido desarrollada con un presupuesto de 15.000 euros. La campaña destaca la importancia de la letra «M» en su lema, representando no solo el mes de marzo y a las mujeres, sino también conceptos fundamentales como mismos derechos, maternidad libremente decidida, mismas oportunidades, movimiento, migrantes, y el deseo de un futuro donde prevalezcan más y mejores condiciones para la igualdad.

El mensaje de la campaña, creado por la agencia TBS, es un llamado a la acción, resaltando la diversidad de mujeres y la necesidad de garantizar los mismos derechos y oportunidades para todas. En palabras de Ana Redondo, España se posiciona como un país líder en feminismo y en la lucha por la igualdad, reconocido tanto en Europa como a nivel mundial. Sin embargo, la encuesta reciente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que revela que el 44% de los jóvenes considera que se ha avanzado demasiado en materia de igualdad, subraya la importancia de continuar promoviendo el cambio social frente a las corrientes negacionistas.

La campaña «8M con M de Muévete» no solo celebra los logros alcanzados, sino que también reconoce la necesidad de seguir trabajando cada día del año para fomentar una sociedad más igualitaria. La secretaria de Estado, Aina Calvo, destacó el tono positivo, optimista, inspirador y empoderador de la campaña, a pesar de su modesto presupuesto en comparación con otras iniciativas publicitarias institucionales. La decisión de lanzar la campaña en diciembre, fuera del habitual ciclo de aprobación en Consejo de Ministros de enero, refleja la urgencia y la importancia de este mensaje en el contexto actual.

«8M con M de Muévete» es un claro recordatorio de que, aunque se han hecho avances significativos hacia la igualdad de género, aún queda un largo camino por recorrer. La campaña insta a todas y todos a unirse en este movimiento esencial, no solo en el Día Internacional de la Mujer, sino todos los días, para construir una sociedad más justa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Quién es negacionista cuando la mitad de los jóvenes se sienten discriminados por la discriminación «positiva»?. El feminismo, que ya es rancio y aburre, cruzó el Rubicón hace tiempo y estos números aumentarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído