sábado, 27abril, 2024
17.5 C

Unicorn Overlord Análisis – Una nueva obra de arte táctica de Vanillaware

Vanillaware es el estudio que está detrás de Unicorn Overlord. Este juego RPG táctico de estilo pixel no pasa inadvertido. Podemos jugarlo gracias a los chicos de Plaion que nos han cedido una copia de Xbox Series. Pero también sale publicado para Nintendo Switch y PlayStation 4 y 5. Fantasía Medieval, un gran guion y muchos personajes es lo que nos espera en este nuevo título.

Y es que Vanillaware siempre marca tendencia con los juegos que desarrolla. Si ya lo hizo con el magnífico Dragon’s Crown o el 13 Sentinels: Aegis Rim. Ahora se han inventado un nuevo género táctico con componentes RPG con jugabilidad muy particular. Y lanzaron un demo para que todo el que tuviera dudas, pudiera probarlo. Ahora nos toca jugarlo entero y maravillarnos con este magnífico Unicorn Overlord.

Nosotros tomaremos el papel del Príncipe Alain en Unicorn Overlord. Seremos el encargado de parar los pies a Valmore, un general rebelde que pretende conquistar todos los reinos de Fevrith y unirlos en el imperio de Zenoiran. Por suerte contamos con un arma secreta, un anillo que esconde un poder inimaginable. Y tras una impresionante introducción se nos meterá de lleno en la historia.

Unicorn Overlord tiene infinitas posibilidades

Es cierto que a medida que va pasando el juego y las misiones, nos damos cuenta de que la historia se va convirtiendo en algo bastante tópico en este tipo de juegos. Por suerte en Unicorn Overlord nos vamos a encontrar a innumerables personajes que están muy bien representados y son muy carismáticos. Y estos nos harán querer seguir tirando del hilo en sus historias.

Pero decíamos al inicio que Unicorn Overlord tenía una jugabilidad innovadora. Y lo que hace que esto sea así es que aquí no hay combate en tiempo real ni táctico. De hecho el combate no es jugable. Nosotros presentaremos a nuestro ejército contra el enemigo y ellos se enfrentarán automáticamente. Entonces nuestra mano influye en los preparativos de nuestros soldados para afrontar cada lucha.

Nos iremos moviendo por un mapa, todo con estilo pixel en el que iremos viajando de un lugar a otro para completar las misiones. Y los enemigos también estarán plantados en ese mapa. Elegiremos a nuestras tropas y nos encontraremos con los enemigos en Unicorn Overlord. Tendremos que tener en cuenta cuánto poder tenemos nosotros y el enemigo para garantizar una victoria.

Nuestra labor es organizar a nuestras tropas según sus habilidades. Cada unidad es independiente y deberemos conocerlas bien para poder organizarlas. También deberemos equiparles con las armas y armaduras que nos garanticen que rindan bien en el combate, los accesorios. Y también deberemos conocer sus habilidades para poder cambiar las tornas en un combate.

Prepara a tus tropas para el combate

Este estilo de juego de Unicorn Overlord nos permite probar y experimentar con infinitas combinaciones. Además tenemos una gran cantidad de misiones secundarias en donde poner a prueba todo esto. Con ello nos garantizaremos acudir a los combates principales sabiendo, al menos, cómo funciona nuestra táctica. También hay que tener en cuenta los vínculos entre nuestros soldados y cómo luchan juntos.

El combate se produce de manera automática con una cinemática en la que vemos como las tropas se enfrentan en Unicorn Overlord. Pero todo lo que sucede fuera del combate sí que va a tiempo real. Tanto los enemigos se mueven a tiempo real. Hay que tenerlo en cuenta ya que el movimiento de las tropas depende de nuestros soldados y sus estadísticas.

Gráficamente Unicorn Overlord nos recuerda bastante a lo visto en Dragon’s Crown en cuanto a las batallas. Un estilo de dibujado muy característico donde expone su gran calidad artística. En cuanto a los mapas y tropas, un estilo pixel muy reconocible que hará las delicias de los que gusten de este tipo de arte.  A nivel sonoro también está a gran nivel y destacamos que el título viene traducido al español mediante subtítulos.

Unicorn Overlord nos propone un modo de juego muy profundo en el que tendremos que saber desenvolvernos a la hora de preparar y colocar a nuestras tropas en combate. Tiene muchos elementos que le dan posibilidades infinitas. Muchas misiones y mucho contenido que alargará nuestras horas en este RPG táctico. Vanillaware es de esos estudios de culto que sacan títulos de gran calidad. Y lo podemos jugar gracias a Plaion. No lo dudes y hazte con él, porque te gustará.