sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Urdangarín pasará la Navidad en casa

Ya en septiembre, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castilla y León le concedía dos días a la semana para salir y formar parte de un programa de voluntariado con personas con discapacidad en Madrid

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Iñaki Urdangarín pasará la Navidad en casa. En el mes de junio, cuando se cumplía un año del ingreso en prisión del cuñado del Rey, Iñaki Urdangarín, ya se supo que en diciembre podrá solicitar permisos de salida para dormir fuera de la cárcel. No obstante, ya en septiembre, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castilla y León le concedía dos días a la semana para salir y formar parte de un programa de voluntariado con personas con discapacidad en Madrid. Así, comenzaba, poco a poco, el retorno hacia la libertad del marido de la infanta Cristina.

Según recoge el reglamento penitenciario, el cuñado del Rey tiene derecho hasta un máximo de 36 días al año que pueden tener una duración máxima de siete días.

Urdangarin se encuentra en prisión una vez que el Tribunal Supremo confirmó para él una condena de 5 años y diez meses de prisión por los delitos de prevaricación continuada y malversación (ambos en concurso), tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales.

Pasada una semana de su ingreso en prision, el condenado disfrutó de una primera visita de 40 minutos y fue su esposa quien acudió al encuentro. La Infanta cumplió con todos los requisitos que impone Instituciones Penitenciarias para tener acceso a un preso, pero para no alterar el normal funcionamiento del centro, que los domingos abre su puertas a los familiares, se estableció un horario diferente para el encuentro.

Previsiblemente y atendiendo al artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, el yerno del rey emérito pronto podrá disfrutar del segundo grado penitenciario. Trabajaría fuera y solo acudiría a dormir a la cárcel. A partir del año 2021 podrá solicitar el tercer grado penitenciario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. bueno yo en verdad dudo mucho que le den pase para esos dias. es muy dificil teniendo en cuenta el sistema penitenciario español y mundial aunque reconozco que no es lo mismo en cualquier parte del mundo pero es muy dificil que para esos dias le den pase a un recluso. en el caso de urdangarin………quien sabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído