sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

Úrsula von der Leyen pide una pausa humanitaria inmediata en Gaza

La presidenta de la Comisión Europea hace un llamamiento urgente a la comunidad internacional

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hablando esta mañana ante el Parlamento Europeo, ha pedido un alto el fuego, señalando que «el pueblo de Gaza necesita una pausa humanitaria inmediata que conduzca a un alto el fuego, y la necesita ahora».

Durante su intervención, ha valorado muy positivamente los esfuerzos que, desde la Unión Europea, se están llevando a cabo para impulsar la llegada de ayuda humanitaria a la región.

«Mientras hablamos, un barco zarpa a desde Chipre hacia el norte de Gaza. Lleva el tipo más básico de ayuda humanitaria». «Este corredor marítimo es el resultado de una cooperación internacional sin precedentes».

La presidenta de la Comisión ha subrayado que nos encontramos ante la situación más dramática nunca antes vista sobre el terreno y que se ha llegado ya a un punto de inflexión.

«Todos hemos visto informes de niños que mueren de hambre. Esto no puede ser y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detenerlo.» Añadió.

Anunció que se ha activado el mecanismo de protección civil de la UE para reforzar el apoyo.

Sobre la situación en la Agencia especial de ayuda a Palestina de Naciones Unidas (UNRWA), ha explicado que se procederá al pago de 50 millones de euros en apoyo a la agencia y «los siguientes tramos se liberarán tan pronto como la agencia dé los demás pasos que hemos acordado juntos. Todo esto, con un objetivo simple: que cada euro que invirtamos sea gastado de acuerdo con nuestras reglas y llegue a los palestinos necesitados».

Ha repetido que Israel tiene derecho a defenderse y a luchar contra Hamás. «Pero la protección de los civiles debe garantizarse en todo momento, de conformidad con el derecho internacional. Y en este momento solo hay una manera de restablecer un flujo adecuado de ayuda humanitaria. El pueblo de Gaza necesita una pausa humanitaria que conduzca a un alto el fuego sostenible, y la necesita ya».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído