jueves, 9mayo, 2024
31 C
Seville

Valtònyc llega a un acuerdo en su juicio pendiente y se disculpa por sus comentarios: «fue desagradable y de mal gusto»

El acuerdo conlleva una pena de dos años de prisión, que el cantante no deberá cumplir

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El rapero mallorquín, conocido como Valtònyc tenía hoy su juicio ante la Audiencia Provincial de Sevilla, que finalmente no se ha celebrado, al haber llegado a un acuerdo con la parte demandante. En el acuerdo, el cantante se ha disculpado por las manifestaciones realizadas en un concierto, en las que animaba al público a «matar a un guardia civil».

El mallorquín, recién llegado a España tras su exilio en Bélgica, ha reconocido que sus palabras fueron desagradables y de mal gusto, y entiende que haya podido molestar. Ha pedido disculpas por ello y ha aceptado la pena de dos años de prisión más el pago de las costas del proceso, evitando ingresar en un centro penitenciario, según ha confirmado el juez después de que el propio acusado se lo haya preguntado al aceptar la condena.

La fiscalía solicitaba cuatro años de prisión y una multa de 3.600 euros por un supuesto delito de provocación para cometer atentado contra la autoridad y tres años más por un supuesto delito de amenazas agravadas.

Los hechos se produjeron en un concierto en Marinaleda, hace ya seis años. En el contexto del concierto, el rapero terminó, diciéndole al público: «Matad a un puto guardia civil esta noche, iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a uno, poned una puta bomba al fiscal de una vez».

Valtonyc siempre ha reconocido que estas manifestaciones eran fruto de la exaltación del momento, y que en realidad, no pretendía en ningún caso que nadie hiciera nada de lo que él había dicho. Ahora, con este acuerdo, se cierra para el joven mallorquín una etapa en la que se ha visto envuelto en juicios ante la justicia belga, donde se analizaba su posible extradición a España, que le reclamaba para cumplir la condena establecida por la Audiencia Nacional, donde se le condenó por enaltecimiento del terrorismo. Prescrita la condena, tras la negativa de Bélgica a entregarle, Valtònyc regresó hace unos días a España, para presentarse ante la justicia por este caso que aún estaba pendiente y que hoy, ha sellado sus problemas con la justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído