lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Víctor de Aldama: Ferraris, viviendas de lujo y conexiones con Luis Rubiales

Los agentes de la Guardia Civil relacionan al presidente del Zamora, y presunto comisionista en la compra de mascarillas, con el expresidente de la Federación Española de Fútbol

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El informe de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso Diario16, revela un complejo entramado societario establecido en Portugal y vinculado a Víctor de Aldama (uno de los presuntos comisionistas del caso Koldo). Ayer mismo se conoció que el caso Rubiales, que afecta al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, también está conectado con el caso Koldo a través de Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF. Rubiales está siendo investigado por los contratos entre la RFEF y Arabia Saudí para llevar la Supercopa de España a Oriente Medio. También por la adjudicación de las reformas de La Cartuja de cara a la Eurocopa de 2021 a Gruconsa que, a tenor de filtraciones de la prensa nacional, le transmitió dinero a él mismo a través de algunas de sus sociedades, según informa Efe.

En primer lugar, según los agentes (que investigan el caso Koldo por la obtención de comisiones ilegales en la compraventa de mascarillas en lo peor de la pandemia), hay indicios de que Aldama ha puesto parte de su patrimonio a nombre de sociedades creadas en Portugal, “bienes muebles e inmuebles de los que realmente dispone”.

Además, Aldama “habría vendido un vehículo Ferrari a una sociedad lusa dirigida por el mismo” el día 21 de diciembre de 2022, denominándose esta mercantil Atmosferaudaz Unipessoal LDA. Adicionalmente, de un análisis previo de las cuentas bancadas del destino dado por las mercantiles de Aldama que habían recibido parte de los fondos investigados de Soluciones de Gestión (la empresa tapadera con la que los integrantes de la red canalizaban las comisiones), se pudo determinar que de los 700.000 euros transferidos el día 11 de junio de 2020 por esta sociedad a Deluxe Fortune SL, la cantidad de 295.000 euros fueron traspasados a una cuenta de MTM 180 Capital SL.

“Una vez en esta cuenta, y con cargo a estos fondos, el mismo día 11 de junio de 2020 se ordenó una transferencia por importe de 112.030 euros, que según facturas aportadas a la ONIF y la información financiera adicional fueron destinados al concesionario Aguilera Autocentros para la adquisición del citado vehículo a nombre la mercantil de Aldama, MTM 180 Capital. En relación a esta compra, también se detalló que previamente el día 29 de abril de 2020 se realizó una transferencia desde la misma cuenta bancada de MTM por importe de 18.000 euros al mismo concesionario, en concepto de señal. “Una vez recordado que Aldama habría adquirido con parte de los fondos investigados un vehículo, y que posteriormente puso el mismo a nombre de la sociedad portuguesa, se informa que consultados los actos notariales en los que Atmosferaudaz era representada por Aldama, el día 29 de mayo de 2023 adquirió una vivienda ubicada en calle Camino de Mesoncillos número 49 de la urbanización La Moraleja de la localidad de Alcobendas (Madrid) por importe de 2.060.000 euros”, según el atestado policial.

“No obstante, consultado este inmueble en la Sede Electrónica del Catastro, actualmente y desde el 25 de octubre de 2023 se encuentra a nombre de la mercantil Martina 2017 Real Estate SL, administrada por Patricia Ramos (mujer de Aldama)”. En relación con la sociedad portuguesa regentada por el comisionistas investigado, y antes de reseñar otras sociedades vinculadas al mismo en Portugal, “cabe mencionar que del análisis de las vinculaciones societarias del mencionado en España se ha observado que el mismo figura relacionado con diversas sociedades en territorio nacional, encontrándose vinculado con otras personas físicas en varias de ellas, siendo algunas de estas personas Luis Alberto Escolano; Ignacio Díaz Tapia; Javier Serrano; y César Moreno”.

Aldama estaría relacionado con diversas mercantiles lusas, entre ellas la citada Atmosferaudaz, “dedicada a otras actividades de apoyo a las empresas (…)” cuyo objeto social sería la importación y exportación de neumáticos para toda clase de vehículos automóviles, incluidos los de competición, y la importación y exportación de toda clase de vehículos automóviles, también incluidos los de competición.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído