lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Vox se querella contra Zapatero por colaboración con organización criminal

La ultraderecha acusa al expresidente del Gobierno de “colaboración con organización terrorista, revelación de secretos y omisión del deber de perseguir los delitos”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vox, se queda fuera del homenaje a las víctimas del terrorismo, el mismo día que se querella contra Zapatero por colaboración con organización criminal.

Así, la ultraderecha anuncia una querella criminal interpuesta contra el ex presidente del Gobierno del PSOE ayer ante la Audiencia Nacional.

El partido de Santiago Abascal acusa al expresidente del Gobierno de “colaboración con organización terrorista, revelación de secretos y omisión del deber de perseguir los delitos”.

Vox toma esta iniciativa después de que los medios de comunicación publicaran sobre las actas de ETA y denuncia que el Ejecutivo del PSOE alertó a la banda en 2005 “de operaciones en ciernes en suelo francés”. “Eso -ha sentenciado el presidente de la formación- condujo a que se produjeran algunos atentados con posterioridad”.

En la querella, según informa Vox en una nota de prensa a la que ha tenido acceso diario16.com , se responsabiliza a Zapatero de ser «conocedor de que ETA estaba fabricando explosivos tres meses antes del atentado de la T4 de Barajas» y de haber mantenido los contactos e incluso facilitado “información reservada de la que disponía por su condición de presidente”. “Lo que permitió a la banda -añaden los de Abascal- eludir la acción de las fuerzas de seguridad de Francia”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído