domingo, 28abril, 2024
10.5 C
Seville

WWE 2K24 Análisis – El juego de Wrestling más ambicioso hasta la fecha

Nacho Pérez
Nacho Pérezhttp://gameplaymini.com
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

WWE 2K24 acaba de llegar como suele suceder cada marzo. El título de Wrestling de la compañía más famosa del mundo llega para hacer las delicias con bastantes actualizaciones y el plantel más amplio visto hasta la fecha. Aunque la estructura se repite, 2K Sports y Visual Concepts han introducido unas novedades muy interesantes y que harán las delicias de los amantes al Pressing Catch. Eso sí y como cada año, echamos de menos las voces de Fernando Costilla y el desaparecido Héctor del Mar como comentaristas.

Este año Wrestlemania celebra su 40 cumpleaños y por ese motivo y camino del nuevo evento, se ha presentado un juego muy ambicioso, con novedades y los modos que siempre han gustado a todos. Por ejemplo tenemos nuevos tipos de combate y el regreso de las grandes superestrellas históricas al juego. También se incluye alguna que otra sorpresa como el boxeador Ali o el cantante Bad Bunny. Aunque este último ya apareció en la anterior entrega.

El plantel incluye nada menos que más de 200 luchadores y si incluimos algunas versiones de ellos, más de 230 opciones para elegir. Incluso podremos elegir al primer español de nacionalidad que ha entrado en la WWE2K24: Axiom o también llamado Carlos Ruiz. Este madrileño ha sido el primero de nacionalidad, ya que Kane, otro de los luchadores que se pueden elegir, es nacido en Torrejón de Ardoz pero es Estadounidense.

WWE 2K24 incorpora más de 200 luchadores

Entre las novedades en los combates nos encontramos el combate de ambulancias o de ataúdes. Ambos nos llevan a una lucha en la que ganar no dependerá de una cuenta de tres o pinfall. Dependerá de meter a nuestro rival en un ataúd o una ambulancia. Y lo complicado será el poder cerrar las puertas. La verdad es que es un nuevo modo de terminar muy interesante y que le ofrece más espectáculo a este WWE 2K24.

La otra gran novedad es el combate de Árbitro especial invitado. Encarnando a un luchador podrás ser el árbitro de un combate de WWE 2K24. Podrás posicionarte a favor de uno de los luchadores y no ser parcial. Puedes advertir, no contar a tiempo o incluso contar más rápido de lo que suele ser habitual. Pero también puedes ser luchador en un combate así y sufrir las inclemencias del referee. Por otra parte hay una barra de nivel que determinará tu actuación.

Si esa barra se termina, los organizadores relevarán al árbitro y uno de los oficiales pasará a ser el que juzgue el combate. Es una interesante propuesta de la que muchos estábamos esperando participar. En WWE 2K24 también están los típicos combates sin reglas, Hell in a Cell, Steel Cage… y el resto de los que son habituales. Hasta 16 posibilidades y combates de 1vs1, 2vs2… o hasta los Gaunlet, que es como un battle Royale pero de uno en uno.

Nuevas formas de combates

Las posibilidades de este WWE 2K24 son infinitas. Desde los combates a los habituales modos de juego presentes en la franquicia. ShowCase nos llevará a los combates más épicos de Wrestlemania en estos 40 años. Mi Facción es el juego de cartas donde pasarás más tiempo llevando a tu facción a dominar a todos los otros jugadores en modo online. Crea tu draft de superestrellas con cartas y algo de suerte.

Para los que quieren tener a su propia superestrella creada tenemos Mi Leyenda, aquí la crearemos e iremos viviendo su historia a lo largo de su camino por WWE 2K24. Tendremos dos aventuras distintas dependiendo de crear a una estrella femenina o a una masculina. Os recomendamos ambas, porque son muy interesantes y divertidas en el modo de un solo jugador.

En el modo Universo jugaremos como si fuéramos el organizador de la WWE y modificando y organizando todo tipo de combates y torneos a nuestra voluntad. También podremos tomar el control de uno de los luchadores de WWE2K24 y llevarlo a la gloria. Y el modo Mi GM seremos el manager general de Smackdown, Raw, WCW, ECW, NTX o NTX 2.0 y llevaremos nuestra marca a ser la mejor. Sin duda para los amantes de la estrategia y gestión es su modo.

Crea tu superestrella en este título

Por supuesto que tenemos un completo creador y personalización de personajes, entradas, escenarios, carteles… y los combates y creaciones en línea. Podremos luchar contra otros jugadores online o descargar las superestrellas que la comunidad de WWE 2K24 ha creado. Sin duda este título de Wrestling es el que más contenido ha traído y que nos promete horas y horas de diversión infinita.

A nivel gráfico este WWE 2K24 luce a gran altura. Está muy bien recreado y con todo tipo de detalles en los luchadores. No hay demasiado cambio con respecto a entregas anteriores pero se nota el mimo puesto en el motor gráfico. Se ve muy fluido y es un espectáculo visual. En cuanto a BSO también nos ha gustado bastante con temas actuales y los clásicos de los luchadores. Aunque está completamente en inglés en voces, tiene subtítulos al español.

El juego WWE 2K24 celebra los 40 años de Wrestlemania y saca todo su poderío yendo un paso más allá. Novedades en combates, novedades jugables como los combos de golpes y el staff de luchadores más grande jamás visto. Ponte en la piel de tus superestrellas favoritas a repartir guantazos en el mejor juego de Wrestling visto hasta la fecha. Sin duda 2K Sports y Visual Concept han hecho un trabajo digno de GOTY en categoría deportiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído