martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

Yolanda Díaz tras el acuerdo de los socios de Gobierno: “Siento esta discusión y doy las gracias al presidente del Gobierno»

La vicepresidenta segunda, que coordinará la reforma laboral, confirma que el Gobierno de coalición "goza de muy buena salud"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La reacción de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Empleo, Yolanda Díaz, tras conocer que será ella quien lidere la reforma laboral, aunque con representantes en la mesa de coordinación del ministerio de Nadia Calviño, ha sido la de dar las gracias a Pedro Sánchez y sentir la discusión entre los socios de Gobierno por este tema.

Según sus propias palabras: «Estoy muy contenta, le doy las gracias al Presidente del Gobierno» y añade también «siento esta discusión».

Reconoce sentir «Mucha satisfacción porque estoy aquí para defender los intereses de la gente».

Gobierno de coalición con buena salud

Además, aclara que el Gobierno de coalición «goza de muy buena salud» y, a su juicio, no hay otra alternativa de Gobierno.

Estas declaraciones de Yolanda Díaz tiene lugar después que Moncloa haya confirmado a los medios de comunicación, entre ellos a Diario16, que PSOE y Unidas Podeos han llegado esta mañana a un acuerdo para la coordinación de la reforma laboral. Así, la vicepresidenta segunda y ministra de Empleo, Yolanda Díaz, será quien lidere las negociaciones, pero con representantes socialistas en la mesa.

Según informa Moncloa, las reuniones de la mesa de diálogo social para la reforma laboral se celebran los miércoles por la mañana. La delegación del Gobierno de España en esa mesa la encabezará el Secretario de Estado de Empleo y también la formarán un Director General de la Vicepresidencia económica y otro del Ministerio de Seguridad Social. En función de los temas que se traten, podrán acudir representantes de los otros Ministerios afectados.

Reunión de Pedro Sánchez sobre la reforma laboral

El próximo martes, 2 de noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará una reunión con Yolanda Díaz y Nadia Calviño, y los ministerios de Hacienda, de Seguridad Social y Educación y FP para fijar la posición del Gobierno en la mesa de diálogo social, en los términos del acuerdo de Gobierno de coalición.

Además, los socios de Gobierno han acordado que todos los martes a las 17:00 horas se celebrará una reunión para fijar la posición del Gobierno en esa mesa. A esa reunión asistirán el Secretario de Estado de Empleo, el Secretario de Estado de Economía y el de Seguridad Social y Pensiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído