lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Zapatero dice que “el centro derecha ya no existe” y acusa a Feijóo de girar a la “derecha hasta salirse del mapa”

El expresidente del Gobierno ha recordado que: “Este país no es como la derecha, está a favor de la igualdad, el respeto a las mujeres y a su dignidad y libertad”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido el voto para el PSOE en Salamanca en un discurso crítico con las posiciones machistas de Vox y sus alianzas con el PP. Zapatero ha asegurado que “el centroderecha ya no existe, porque la derecha ya es solo derecha” en alusión a los actuales dirigentes del Partido Popular, entre los que destacan su candidato, Alberto Núñez Feijóo, de quienes ha dicho que “estuvieron años buscando el centro político y tuvieron que desesperar. Se dieron la vuelta, se fueron a la derecha y se salieron del mapa”.

Para Zapatero la igualdad es lo más importante que ha pasado en España

“La igualdad es lo más importante que ha pasado en España; y no, el problema no es Vox. Es el PP, Vox es un apéndice, que se ha ido derechizando”, ha sostenido Zapatero cerca de la universidad de Salamanca, a la que ha defendido en su mensaje frente al “negacionismo científico de la extrema derecha”.

Zapatero ha emplazado al voto útil para los socialistas en una provincia que reparte cuatro escaños. En 2019 dos se los llevó el PP y el PSOE y Vox obtuvieron uno.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido hoy que España “no es como la derecha”, sino que está a favor de “la igualdad, el respeto a las mujeres y a su dignidad y libertad”, en referencia a un debate en la que el ‘popular’ Esteban González Pons atacó a la ministra de Ciencia, Diana Morant.

Voto útil

“Vamos a hacer que respeten las formas y al PSOE”, ha asegurado Zapatero en una comida mitin en la que ha participado en Salamanca, donde ha vuelto a apelar al voto útil en esta provincia y donde ha salido en defensa de la ministra, de quien se ha mostrado orgulloso de “cómo le paró los pies”.

En este sentido, ha pedido a todas las mujeres del país que vean el vídeo de ese debate para que conozcan lo que es la derecha y un González Pons –“hombre de confianza de Feijóo”- del que ha destacado “su prepotencia y falta de respeto”.

Es más, ha asegurado, que la actitud de González Pons es “la confirmación de que el problema no es Vox, es el PP” con una actitud que “niega el machismo y la violencia de género” en un país donde “lo mejor que le ha pasado ha sido la igualdad”. “Es el PP, Vox es un truco y un apéndice de la derecha que se ha ido derechizando”.

Zapatero y las falsedades de Feijóo

También ha arremetido Rodríguez Zapatero contra Feijóo por mentir en torno a la revalorización de las pensiones y decir que era “una inexactitud”. “La falsedad, aunque se vista de inexactitud, falsedad se queda”, ha remarcado el expresidente, a quien ha afeado que hable de un teletipo para acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de obstruir la labor de la justicia en el caso Pegasus.

Precisamente, ha recordado, desde un partido que sí obstruyó la investigación con el caso Kitchen con la que “organizó una policía paralela a la que dedicó recursos públicos y cometió varios delitos”. “Cuando se va con la mentira, antes o después, se pierde. Esas son las reglas de la verdad y de la democracia”, ha sentenciado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No es verdad. El PSOE es centro derecha, y sólo la rivalidad es visible en la renta de los votos con discursos no en su totalidad sinceros. Creo que sobran datos para dar carpetazo a los temas de corrupción, de ayudas a la banca en lo peor de la crisis, el indisimulado recorte de derechos, aquel sonrojante pucherazo del juicio sobre el procéss, o en el tema de las autovías, que fuera antes discutido e incluso publicado sin tanta disputa como se adivina en campaña, como si fuésemos atunes con la memoria de Dori. O como los gallegos pagamos por autopistas que amortizamos en 2004, y que nunca fueron propiedad privada, como sin duda parecen por su gestión, queridos. Pagamos hasta el último céntimo de cada partida y de cada plazo, incluso intereses de demora y otras contrapartidas con buffet de etiqueta para redondear con ceros. Intercambian los tiquets de puertas giratorias para sus cómodos transportes por vías non férreas.
    Es lo menos malo que tienen españoles para elegir? No.
    Pero claro, a los otros no dejan botarles porque o ponen urnas, o acusan sin ambiguedad al hombre y por su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído