lunes, 29abril, 2024
21.5 C
Seville

Zapatero y 26 de sus exministros piden el voto para Gabilondo el 4-M

Una veintena de sus ministras y ministros de varias generaciones del PSOE se suman en un carta de apoyo a quien fuera su compañero: “impecable ejecutoria personal, profesional y política y su afán por llegar a acuerdos”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente del Gobierno José Luis Zapatero y de sus ministras y ministros de varias generaciones del PSOE han firmado un manifiesto en el que piden el voto para su antiguo compañero de gabinete y candidato del PSOE en las elecciones en Madrid del 4 M, Ángel Gabilondo, un ejemplo, destacan, de “decencia política”.

Entre los firmantes están los exministros José Bono, Manuel Chaves, José Blanco, Pedro Solbes, Jordi Sevilla, José Montilla, Jesús Caldera, Ramón Jáuregui, Juan Fernando López Aguilar, Magdalena Álvarez, Trinidad Jiménez o Miguel Ángel Moratinos, entre otros.

También suscriben el manifiesto políticos del PSOE en activo y que también ocuparon responsabilidades en anteriores ejecutivos, como la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, o la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

El manifiesto comienza: “Conocemos a Ángel Gabilondo, sabemos de su impecable ejecutoria personal, profesional y política,”

“También lo saben quiénes han sido sus alumnos, testigos de su magisterio, o quienes hemos compartido con él tareas de gobierno, testigos de su afán por los acuerdos. Lo saben los que le han escuchado, ya que siempre hace de la palabra un llamamiento al diálogo, a las ideas y al trabajo útil.”

Hoy más que nunca es necesario que presida Madrid quien mejor defienda y represente los valores de la decencia política, de la democracia y de la convivencia, de quien más se aleje de la política entendida como confrontación”, aseguran.

El manifiesto considera más necesario que nunca que presida Madrid » Ángel es la persona indicada para liderar este nuevo tiempo de servicio público al bien común que demandamos.”

“Para él y los valores que encarna, pedimos el voto el próximo día 4 en Madrid”

“Este compromiso de apoyo se expresa sin descalificaciones y con afecto. Se expresa con el tono que le es propio a Ángel, el de un demócrata que cree en la convivencia, en los derechos de todos y en la justicia social.”

“Para él y los valores que encarna, pedimos el voto el próximo día 4 en Madrid”, concluyen.

El manifiesto encabezado por Rodríguez Zapatero se ha hecho público el mismo día en el que se ha conocido que Correos ha detectado una nueva carta con dos cartuchos de armas de fuego dirigida al expresidente del Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. En cambio un buen número de ex altos cargos «socialistas» con Felipe González no hacen más que poner palos en las ruedas del 1er. Gobierno progresista, de verdad, de la «democracia plena» española.
    ¿Corcuera, Barrionuevo, Leguina y otros muchos incluído F. González han sido alguna vez socialistas o, cuando menos, socialdemócratas?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído