domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Zelensky destituye al jefe del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Aleksey Danilov

En su lugar, ha sido nombrado Aleksandr Litvinenko.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente ucraniano, Vladimir Zelensy, acaba de destituir al jefe del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, Aleksey Danilo.

El decreto correspondiente al cese se ha publicado en la web oficial del presidente ucraniano, pero en el comunicado no se da ningún detalle sobre los motivos de la decisión.

En su lugar, ha sido nombrado Aleksandr Litvinenko, que ha estado al frente del servicio de inteligencia exterior de Ucrania desde julio de 2021 y que, anteriormente, había sido subdirector del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

Cuenta en su historial reciente haber pedido, el pasado mes de noviembre, medidas contundentes contra los funcionarios que menospreciasen a Zelensky, hablando de manera «anónima» a los medios de comunicación occidentales.

Danilov, por su parte, ha criticado públicamente a los aliados occidentales de Kiev: en diciembre afirmó que los libros de texto de guerra de la OTAN deberían dejarse a un lado, porque ninguno de ellos podía preparar a los soldados para la guerra en Ucrania. Exigió repetidamente más armas para Kiev, advirtiendo de que cualquier revés que sufrieran las tropas ucranianas dañaría la imagen de autoridad y unidad occidental.

Hace un mes, Danilov exigió a la UE que entregara todas sus armas pesadas a Ucrania, añadiendo que no las necesitarían en ninguno de sus futuros conflictos.

Más recientemente, la semana pasada, el Director cesado, insultó al representante especial de China encargado de los asuntos euro-asiáticos, Li Hiu, por los planes de Pekin sobre el bloqueo en las conversaciones internacionales relativas a Ucrania. En su historial de declaraciones escandalosas, en 2023 dijo públicamente que los rusos «eran menos humanos que los ucranianos porque son asiáticos». Unas declaraciones que han de sumarse a su mensaje público, dado en reiteradas ocasiones, sobre su voluntad de «matar a todos los rusos, en todas partes»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído