sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

El sepelio de las dos niñas de 2 y 4 años asesinadas con pesticidas por su padre sólo ha sido posible gracias a una colecta vecinal

La madre de las pequeñas ha pedido que sean enterradas en la más estricta intimidad en el municipio almeriense donde reside desde hace unos meses

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alina, la madre de Larisa y Elisa, las dos niñas de 2 y 4 años de edad asesinadas por su progenitor con pesticidas este pasado domingo en un cortijo de la pedanía almeriense de Las Alcubillas, entre los términos municipales de Gérgal y Alboloduy, sólo ha podido enterrar a sus dos pequeñas gracias a una colecta vecinal iniciada en Abla, donde reside esta víctima de la violencia machista y vicaria.

El consistorio de Abla ha abierto dos cuentas bancarias para recaudar fondos con los que también ayudar a esta mujer, de 23 años y residente desde hace solo unos meses en este pequeño municipio almeriense de apenas 3.000 habitantes, donde trabaja en una cafetería.

A través de un bando municipal, el Ayuntamiento de Abla ha informado a sus vecinos de la apertura de las dos cuentas bancarias “para hacer de forma voluntaria cualquier donación a través de transferencia bancaria” destinada a ayudar a la madre de las pequeñas asesinadas, que tenía una orden de protección en vigor sobre su agresor.

El terrorista machista aprovechó el régimen de visitas de 12 horas que un juzgado le había concedido hace un año todos los fines de semana para asesinarlas con pesticidas, según el informe toxicológico realizado a las pequeñas.

El consistorio de Abla ha mostrado su disposición para ayudar a Alina en los trámites para el sepelio de las dos pequeñas, que solo ha sido posible gracias a la colecta organizada de forma voluntaria por amigos y vecinos de la localidad. La madre de las dos niñas asesinadas por su progenitor ha pedido expresamente que sean enterradas en la más estricta intimidad.

Los números de cuenta habilitados por el Ayuntamiento de Abla para hacer llegar los donativos son IBAN ES96 2103 5840 6900 6000 0034 (Unicaja) e IBAN ES33 3058 0003 8727 2030 5248 (Cajamar).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído