lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

2-4: Portugal se toma revancha del Europeo

Derrota de España ante las lusas en el torneo de Rusia

Joaquín Vázquez
Joaquín Vázquez
Comunicador : Prefiero aportar e informar sobre mi pasión...fútbol y futsal. Amo lo que hago y disfruto con ello. Fui pionero de la información de futsal y futbol femenino en las páginas de Mundo Deportivo. Ayudé al crecimiento futbolistico en el Caribe a través de CDNSports Max, Z101 y Fedofutbol. Volví a mis raices para seguir sumando en pro del deporte femenino desde las páginas de Diario16.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España sufrió la primera derrota de la era Claudia Pons como seleccionadora de la absoluta.

Portugal, la que fue humillada (4-0) en su propio feudo en la final de la UEFA Women Cup de Oporto en febrero pasado.

Las jugadoras lusas salieron muy motivadas, mientras que las españolas trataban de jugar con el mismo esquema de siempre, largas rotaciones y posicionamiento táctico para buscar el área rival.

Con esa urgencia salió Portugal a la pista. Plantadas bien arriba y con el cuchillo entre los dientes. En el minuto 7 obtuvieron la primera de las recompensas. De fuerte disparo, Raquel Santos consigue el primero tras un saque de esquina.

Con el tanto en contra, España despierta y reacciona. Llegan buenos minutos de presión, triangulación y finalización de jugadas. Pero el gol no se concreta. Muy al contrario, las contras lusas son peligrosas y lo que aparece es el segundo para las «vermelhas». Fifo roba en la salida de la pelota, cede a Tania Sousa dentro del área y esta última hace bueno el pase y logra el 0-2 con el que se llega al descanso, mientras España no consigue replicar en el portal rival, aunque juuega con intensidad y vuelven a repetirse varios minutos de juego ofensivo y ataques continuos contra la meta de Naty.

En la segunda mitad, las de Claudia Pons salen con ganas y asedian el área lusa, con juego de cinco y creando peligro. En cambio, es de esas tardes que cuando crees que no puede ir peor, encajas el tercero. Una acción individual de Jenifer Rodrigues le permite a Ana Azevedo ampliar la renta.

Rápida circulación de balón, aunque con una pizca de ansiedad. El reloj avanza y el marcador no se recorta hasta que se cumple la media hora. Ampi Jiménez, al segundo palo, hace el 1-3. El gol de la andaluza espolea a la escuadra «roja». Poco después es Vanessa Sotelo quien envía un balón al palo. Ana Luján ronda el segundo. Las españolas lo buscan y a punto está de llegar. Pero jugando de cinco y contra reloj, es inevitable alguna pérdida de balón . así llega el cuarto, cuando Lidia Moreira dispara desde su campo a puerta vacía.

En la siguiente jugada, minuto 39, Amelia Romero pone la pelota en la misma escuadra. Es el 2-4. No hay para mucho más. A España le faltó tiempo al final y le sobraron algunos minutos del principio. Ahora ya, a pensar en Irán, tercer partido de este torneo Dia de la Victoria que se juega jueves.

El viernes, regreso a España y casi sin tiempo, volver a la Liga donde muchas se juegan Liga, permanencia y clasificar para la Copa de la Reina.

 


FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:
5 inicial: Caridad García, Isa García, Amparo Jiménez, Peque y Vanessa Sotelo.

También jugaron: Marta Balbuena, Noelia Montoro, Amelia Romero, Mayte Mateo, Ana Luján, Irene Samper, Lucía Gómez, Ana Pino Consuelo Campoy.

PORTUGAL:
5 inicial: Naty, Fifo, Janice Silva, Pisko y Tania Sousa.

También jugaron: Ana Catarina, Raquel Santos, Catia Morgado, Ana Azevedo, Carla Vanessa, Lidia Moreira, Jenifer Rodrigues, Jessica Cordero y Claudia Pereira.

Goles: 0-1, min 7, Raquel Santos
0-2, min 15, Tania Sousa
0-3, min 25, Ana Azevedo
1-3, min 30, Ampi Jiménez
1-4, min 39, Lidia Moreira
2-4, min 39, Amelia Romero

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído