lunes, 6mayo, 2024
20.3 C
Seville

5 curiosidades que no sabías sobre la Torre de Pisa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Estás pensando en visitar uno de los monumentos más conocidos del mundo? Entonces prepárate para conocer 5 curiosidades que seguro no sabías sobre la Torre de Pisa. 

En primer lugar, debes admirar la torre y, como no, hacerte la famosa foto sujetándola. Pero no dejes que tu visita se acabe aquí, ya que la ciudad de Pisa cuenta con muchos lugares preciosos que merece la pena visitar. Para ello, no te olvides de alquilar un coche en Pisa, ya que te permitirá recorrerlos todos. 

5 curiosidades que no conoces sobre la Torre de Pisa 

Antes de recorrer la ciudad con un coche de alquiler en Pisa, deberás conocer algunas curiosidades sobre esta maravilla arquitectónica. Así que, coge papel y boli y apunta todas las cosas que debes de saber antes de visitarla. 

La torre no caerá, por lo menos en 300 años 

La Torre de Pisa empezó a levantarse en el siglo XII, justo en agosto de 1173. Pero, no fue hasta 5 años más tarde, con el levantamiento del tercer piso cuando comenzó a inclinarse. Desde entonces, la torre ha pasado por varios proyectos de reconstrucción, sin éxito, hasta el 2001. Este año un equipo de ingenieros niveló el suelo e introdujo mecanismos de anclaje para conseguir una mayor seguridad. Y lo consiguió, ya que se declaró la torre estable durante, por lo menos, 300 años. 

Una construcción de casi dos siglos 

Para construir esta torre se necesitaron casi dos siglos. Esto se debió a las complicaciones que fueron surgiendo durante la construcción de la misma. Uno de los principales motivos de retraso fue la inclinación, esto supuso la detención de la obra durante casi un siglo. Por otra parte, también influyeron los conflictos bélicos durante los años de construcción, ya que obligaron a paralizar las obras durante largos periodos de tiempo. Por eso, la Torre de Pisa tardó en construirse casi dos siglos, desde que empezó su construcción en 1173, hasta su inauguración en 1372

Su inclinación hoy en día es de 4 metros

La inclinación de la torre fue empeorando con el tiempo desde la construcción del tercer piso. Pero, sobre todo, cuando se añadió la cámara de las campanas y, de la misma manera, avanzó la construcción de los pisos. Aunque, su punto crucial fue en la década de los 90, cuando se llevaron a cabo trabajos de restauración para prevenir más la inclinación. Hoy en día, la inclinación de la Torre de Pisa es de 4 metros y, de momento, la torre está estable y se considera segura para poder visitarla. 

No estaba destinada a ser una estructura independiente

Hoy en día la Torre de Pisa es mundialmente conocida por su inclinación, siendo así su principal función turística y cultural. Pero, originalmente fue construida como campanario de la Catedral de Pisa y, para pasar a formar parte junto a esta, de un complejo catedralicio que incluye también el baptisterio y el camposanto. Es por eso, que no se preveía que fuera una estructura aparte, pero tal ha sido su fama por sí misma, que ha terminado siendo así. 

Su altura original era de 60 metros

Antes de construirla, se preveía que la altura de la torre sería de 60 metros. Pero actualmente mide 56,67 m desde la base en su lado más alto y 55,86 m desde la base del lado más bajo. Además, la torre cuenta con 200 columnas de mármol en su interior, 7 campanas y, si quieres subir hasta arriba del todo, tendrás que subir 294 escalones. 

Qué visitar en Pisa

¡Alquila un coche en Pisa si no quieres perderte nada! Ya que, además de su famosa torre inclinada, Pisa cuenta con muchas más atracciones turísticas que es interesante visitar durante tus vacaciones.  Junto a la Torre de Pisa encontrarás la Catedral de Pisa y el Baptisterio de Pisa, justo al lado de la catedral. También, puedes visitar el Camposanto Monumental, ubicado en la Piazza dei Miracoli, se trata de un cementerio histórico que cuenta con unos frescos impresionantes. 

El Museo delle Sinopie alberga una colección de sinopias, bocetos y dibujos que fueron preparatorios para los frescos de la catedral y el baptisterio. Y en la Piazza dei Cavalieri encontrarás otros monumentos como el Palazzo della Carovana y la estatua de bronce de Cosme I de Médici. 

Puedes dar un paseo por el río Arno y el Puente de Solferino, o recorrer la Muralla de Pisa. Y si quieres parar a descansar, el Jardín Botánico de Pisa es el lugar perfecto. Si te interesa el arte, no puedes perderte el Museo Nacional de San Mateo. Aquí encontrará una importante colección de esculturas medievales y renacentistas, y algunas obras maestras de artistas como Giovanni Pisano y Donatello.  

Tu coche de alquiler en Pisa te permitirá visitar algunos pueblos bonitos cerca de Pisa. Como Lucca, una ciudad amurallada con un encanto increíble, o San Gimignano, famoso por sus torres históricas. Y sin duda, tienes que aprovechar para visitar la bella Florencia, con la Catedral de Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio o la Piazza della Signoria. 

El mejor alquiler de coches en Pisa 

¿Por qué alquilar un coche en Pisa? ¡La respuesta es sencilla! No hay mejor manera de explorar esta maravillosa ciudad que con un coche de alquiler en Pisa que te permita disfrutar libremente de la ciudad, sin depender de nada que no seas tú mismo. 

DoYouItaly busca y compara entre miles de rent a car para ofrecerte siempre las mejores ofertas en el alquiler de un coche en Pisa. Solo necesitarás 3 minutos y en tan solo unos clics tendrás la reserva lista. 

Además, podrás elegir dónde recogerlo. Si llegas a la ciudad en avión, la mejor opción será recoger tu coche de alquiler en Pisa Aeropuerto. O si lo prefieres, puedes recogerlo una vez hayas llegado y te hayas instalado en Pisa Ciudad. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído