sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Amazon e Ikea se buscan las vueltas

El gigante del comercio digital refuerza su línea propia de muebles mientras la firma sueca planea lanzar su propia web de ventas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La compañía que comenzara como una modesta librería digital prosigue ampliando sus campos de acción con el lanzamiento de marcas propias en numerosos sectores. Tras presentar a finales del pasado año su propia gama de juguetes, le ha llegado el turno ahora al mobiliario del hogar. Movian y Alkove son las dos nuevas marcas que vienen a sumarse a la gama que Amazon ya ofrecía en su web desde mediados de 2018. En total son cinco las marcas bajo las que Amazon comercializa sus muebles, que alcanzan desde el dormitorio al comedor o el salón, sin haber entrado aún en el territorio más complejo de baños y cocina.

Las dos nuevas líneas de decoración, según explican desde la compañía estadounidense, “pretenden dar un aire fresco al hogar con piezas versátiles que se adaptan perfectamente a diferentes estilos de vida. Además, poco a poco se introducirán en estas marcas artículos de iluminación, accesorios y textiles”. Para alcanzar todos los bolsillos, ambas marcas se diferencian especialmente por sus precios, recogiendo Alkove productos de gama alta, dirigidos a clientes que buscan diseños más originales y materiales de alta calidad, mientras que Movian presenta productos más asequibles y utilitarios, más en la línea de los diseños estrella de Ikea.

La compañía sueca ha debido recibir con singular inquietud este anuncio por parte de Amazon, teniendo en cuenta que también ellos están a punto de lanzarle un órdago a la marca estadounidense. Y es que hace tiempo que Ikea busca transformar su modelo de negocio para adaptarse al desafío digital, y está decidido a hacerlo a través de la creación de una plataforma de ventas online que incluiría productos de otros fabricantes de muebles.

“Según datos de abril de 2018 Amazon cuenta ya con más de 70 marcas propias en diferentes ámbitos”

Según ha explicado en consejero delegado de Inter Ikea, Torbjorn Loof, al diario Financial Times, en la compañía consideran “interesante explorar el modelo de Zalando”, a fin de hallar un concepto intermedio entre la propia web de Ikea y las grandes plataformas de internet generalistas como Amazon o Alibaba. “Hay un montón de oportunidades en plataformas como Zalando”, ha asegurado Loof, en referencia a la web alemana que se ha convertido en líder de comercio minorista textil vendiendo marcas ajenas.

Aunque al parecer Ikea no ha establecido aún conversaciones con ninguna de sus compañías rivales, Loof considera importante que Ikea lidere la creación de una plataforma de muebles a nivel global. Para ello, ya están probando fórmulas que permitan ofrecer a los clientes fórmulas adicionales, tales como muebles de alquiler o servicios de montaje.

Prosigue de este modo el crecimiento de ambas compañías, en especial de Amazon, que según datos de abril de 2018 contaba ya con más de 70 marcas propias en diferentes ámbitos, desde cosméticos de alta calidad (Find) a una gama de alimentos para mascotas (Lifelong). Productos de moda, muebles o alimentación, entre otros sectores vienen a sumarse así a los productos básicos propios que comercializa bajo el nombre de AmazonBasics. Esta apuesta del gigante comercial por los productos propios se remonta al lanzamiento en 2007 de su propio libro electrónico, Kindle, firma que ha sido el buque insignia de la casa hasta la reciente aparición de Echo, la línea de altavoces inteligentes de Amazon.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído