domingo, 28abril, 2024
14.1 C
Seville

Ayuso: El ataque a Sánchez como estrategia de defensa pese a las peticiones de dimisión por parte de la izquierda

La presidenta madrileña ha pasado este mal trago con un discurso preparado, evitando los detalles sobre el escándalo fiscal de su pareja y lanzando críticas a Sánchez para desviar la atención

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Durante el pleno semanal de la Asamblea de Madrid, la polémica en torno al fraude fiscal, reconocido por su abogado, de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha dominado el debate político de la izquierda, frente a la huida hacia adelante de la presidenta. El PSOE y Más Madrid, con voces como las de Juan Lobato y Manuela Bergerot, han exigido la dimisión de Ayuso, cuestionando su capacidad moral para liderar el Gobierno madrileño. Lobato, directo y contundente, afirmó: «No tiene la estatura moral para gobernar Madrid,» mientras Bergerot criticaba la gestión de Ayuso, destacando la protección a su hermano y las sombras sobre el delito fiscal de su pareja.

Frente a estas acusaciones, Ayuso ha mantenido una postura evasiva, marcando un contraste notable con su enérgica defensa del día anterior. Hoy en cambio ha parecido derrotada y patética. Por eso, la presidenta optó por desviar la atención hacia temas como la ley de amnistía, en un intento de rehuir el foco sobre las actividades fiscales de su pareja. «Van a aprobar la ley más corrupta de la democracia», señaló Ayuso, dejando en evidencia una estrategia de comunicación cuidadosamente orquestada para evitar errores pasados.

Reconocimiento del fraude fiscal

Este cambio de táctica parece responder a la filtración de un email donde González Amador, a través de su abogado, reconocía los delitos imputados. La reacción de Ayuso, centrada en temas menos controvertidos y evitando menciones directas a la situación de su pareja, sugiere un esfuerzo por mantener la compostura frente a un tema evidentemente delicado.

La oposición ha aprovechado para subrayar la aparente desconexión de Ayuso con la realidad de su entorno y su incapacidad para gestionar los asuntos de la Comunidad de manera transparente. «Por eso tiene que dimitir, señora Ayuso,» insistió Lobato, enfatizando la necesidad de una gestión limpia y alejada de la corrupción que ha manchado la política madrileña en las últimas décadas.

La defensa de Ayuso, un buen ataque a Sánchez

La defensa de Ayuso ha girado en torno a la idea de que la política debe mantenerse alejada de las esferas personales y familiares, una postura que, aunque válida, parece desviar el foco de las acusaciones serias que pesan sobre su pareja. «Me parece que en política no todo vale,» expresó Ayuso, intentando marcar un límite entre la crítica política y la invasión a la privacidad.

Sin embargo, la retórica empleada por Ayuso, cargada de sarcasmo y evasivas, como sus comentarios sobre viajes a la República Dominicana o insinuaciones sobre pactos políticos, resalta una tendencia a «huir hacia adelante» en vez de enfrentar directamente las críticas y las demandas de responsabilidad. La presidenta intenta desacreditar a la oposición y a la prensa, sugiriendo un ataque coordinado para desestabilizar su gobierno, sin abordar de manera concreta las acusaciones contra González.

El caso de Ayuso y González se convierte así en un símbolo de las tensiones y desafíos que enfrenta la política española, donde las acusaciones de corrupción y la defensa de la privacidad chocan en un escenario cada vez más polarizado. Mientras Ayuso sigue adelante con un discurso cuidadosamente preparado para evitar más tropiezos, la sombra del fraude fiscal sigue proyectándose sobre su gobierno, exigiendo respuestas claras y acciones concretas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Aunque la realidad es que tiene una máscara de grandiosidad para ocultar la verdad…Por eso lucha por contar con el apoyo de medios de comunicación que le validen lo que dice aunque para ello tenga que decir las mayores burradas y hacerse la víctima…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído