domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Aznar llama a los españoles a actuar contra Sánchez

El PSOE ha calificado “el llamamiento del expresidente José María Aznar, a la ciudadanía a actuar por la ley de amnistía, como gigantesca desfachatez”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y el expresidente del Gobierno, José María Aznar inauguran el Máster de Acción Política del Instituto Estudios Atlánticos en medio de la materialización de la amnistía, donde se estas dando vox a mensajes brutales: Como que España ya no es una democracia. O que la gente tiene que salir a la calle a defender España. Pero no solo desde las fundaciones del PP, también desde el sindicato mayoritario de la Guardia Civil, que se muestra en esa línea de que “hay que parar esto”.

El llamamiento de Aznar a la ciudadanía a actuar es una gigantesca desfachatez”.

La ministra de educación en funciones, Pilar Alegría, ha calificado el llamamiento del expresidente José María Aznar a la ciudadanía a «actuar» por la ley de amnistía como «gigantesca desfachatez». «Aznar siempre ve armas de destrucción masiva y grandes amenazas donde solo hay mentiras. Es de una gigantesca desfachatez. Aznar echado al monte: un peligro», ha criticado la ministra en su cuenta de X.

El CGPJ se arroja competencias que no tiene

Esta mañana son los jueces conservadores del Consejo General del Poder Judicial, los que, con el mandado caducado desde hace más de 5 años, los que se arrojan competencias que no les corresponden e intentan enmendar un ley que todavía no se ha presentado. Intentan asumir las competencias del legislativo. Chats vinculados a VOX están pidiendo una intervención militar.

Afortunadamente no estamos en la misma situación histórica que en los años 30 del siglo XX, cuando los países fascistas apoyaron el alzamiento y el golpe militar de Franco. Hoy el panorama es diferentes y por ahora, las fuerzas de extrema derecha no tienen la capacidad de alzarse contra la democracia. No tienen apoyo exterior y tampoco estamos en peligro de guerra inminente.

Dirigentes populares irresponsables como Aznar

A pesar de ello, dirigentes populares irresponsables como Aznar, Ayuso o Esperanza Aguirre insisten en declaraciones gruesas, rayando en la sublevación, pero sin que suceda nada. Esta mañana, el expresidente José María Aznar ha acusado al líder del PSOE de ser: “El candidato Sánchez es un peligro para la democracia constitucional española”

El expresidente del Gobierno del PP ha advertido de que “en España se han cruzado todas las líneas rojas” y el país se encuentra en estos momentos previos a la aprobación de una ley de amnistía “en territorio de crisis constitucional extraordinariamente grave”.

“Se pretende el cambio del régimen constitucional en España”, ha alertado Aznar en un acto junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con quien ha compartido un diálogo en una universidad privada de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria. Tras él, Feijóo también ha elevado el tono describiendo la situación política en términos apocalípticos. La amnistía es, según el líder del PP, “la humillación más grande en España en buena parte de sus siglos de historia”.

Por su parte el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo sobre Sánchez: “Su único objetivo era repetir la presidencia del Gobierno. Cueste lo que cueste”, y ha reiterado que el secretario general del PSOE rechazó de lleno dejar gobernar al PP. “Hay un compromiso de romper la Transición, el periodo constitucional, y los grandes consensos en España”, ha agregado.

Feijóo: Me preocupa España, no el señor Sánchez

El presidente del PP ha destacado que “España es una de las grandes naciones del mundo”. “Para los independentistas, cuanto peor le vaya a España, mejor”, ha zanjado.

El presidente de los ‘populares’ ha criticado que se ha nombrado un Letrado en el Congreso que “formaba parte del Gobierno para que le apruebe los textos”. Asimismo, Feijóo ha afirmado que “hemos hecho un ridículo internacional con las euroórdenes. Tenemos una gran misión en nuestro país”, ha subrayado acerca de su partido. “Tenemos que proteger a Las Cortes y al Poder Judicial”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. El sinvergüenza este que mintiendo no metió en una guerra porque Irak tenía armas de destrucción masiva y el feijoo el amigo de un narcotraficantes vaya dos hijo…….

  2. Si tocayo. Cuando él gobernó fue respetado x todos los partidos d izquierdas. Q se calle este bocazas. Tiene muchas manchas con respecto a Cataluña desde los pactos con J. Puyol y con eta (mlv) en adelante.

  3. Cuando el rey enrique II de Inglaterra comprobó que el arzobispo de Canterbury, Thomas Becket, no se plegaba a sus deseos, dijo: «¿no habrá nadie capaz de librarme de este cura turbulento?». Un par de caballeros le escucharon, y fueron diligentes a asesinar a Becket. Esto es lo que hace el cobarde Aznar.

  4. No es la primera vez que Aznar afirma que “se ha producido un cambio de régimen en España”. Yo no recuerdo cuando lo dijo, supongo que gobernaba Zapatero. No olvidemos que defendió que Zapatero organizó los atentados de Atocha con ETA. También recuerdo que Zapatero iba a destruir la familia, iba a anexionar Navarra a Euskadi, y luego a independizar Euskadi. También iba a regalar Ceuta y Melilla a Marruecos. ¿Y cuántas veces se ha roto España ya? ¿Y los soviets en los barrios? Ni me acuerdo. ¿Alguien ha notado alguno de los cataclismos que ha vaticinado el PP? Yo, nunca.

  5. Cuánta torpeza política demuestra Aznar…evidencia que es un personaje con poca memoria, que miente…Trata a los demás con despotismo, su falta de integridad y sus discursos materialistas…Nunca forma parte de la solución…El PP siempre ve problemas…La primera víctima de cualquier desavenencia es la verdad…que destruye la convivencia y genera odio…un gobernante que se precie, que hizo tanto daño a España…debería ser decente y conciliador…guardar silencio

  6. En todo este país, contando los antiguos fascistas, terroristas, asesinos de toda gama y modelo, no existe persona alguna culpable confeso de más muerte que este hijo de la gran bretaña. Importador de terrorismo islámico y culpable de delitos de traición, de genocidio, de violación de los derechos humanos y de corrupción. Los jueces que están dando por culo tienen muchos vínculos con este degenerado. Ya tiene cara de los que es y de lo que es da cada día una muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído