domingo, 28abril, 2024
12.3 C
Seville

Bertín Osborne es la mejor demostración de que el feminismo es más necesario que nunca

El cantante y presentador se está convirtiendo en la mejor muestra del machismo patriarcal que se resiste a que las mujeres consigan la igualdad total y real

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En una entrevista reciente, el cantante, showman y presentador Bertín Osborne afirmó que España no necesitaba feminismo porque las mujeres habían logrado ya tener los mismos derechos que los hombres. Estas palabras no hacen más que demostrar que para el machismo patriarcal no hacen falta más cambios.

Sin embargo, el señor Osborne se olvida de que esos derechos que están reconocidos sobre el papel no se están implementando en la vida real. A día de hoy no existe la igualdad real entre hombres y mujeres, por más que Bertín lo afirme.

En España, por ejemplo, las mujeres cobran un 22,9% menos que los hombres, además de ser las que sufren unos índices más elevados de precariedad, dado que las ratios de temporalidad y de parcialidad contractual en el empleo son mucho más grandes en el sector femenino.

Por otro lado, Bertín Osborne se olvida del llamado techo de cristal, el que impide el ascenso a puestos directivos a las mujeres trabajadoras. Esto es un hecho y no necesita de ninguna contraargumentacion. En este sentido, hay un dato que es revelador en el mundo político: solo 2 de los 45 presidentes de las más altas instituciones europeas han sido mujeres.

Siguiendo en el ámbito laboral, el señor Osborne se olvida de la discriminación que las mujeres sufren a la hora de encontrar un empleo solo por el hecho de que, en un momento determinado, pueden quedarse embarazadas. ¿Esto es igualdad? A un hombre jamás se le preguntaría en una entrevista de trabajo si tiene intención de tener hijos. A las mujeres sí.

En otro orden, las mujeres sufren la inseguridad de convertirse en la presa fácil de los machitos que se creen con el derecho de disponer del cuerpo de la mujer a su antojo. La situación es tan grave que ya hay ayuntamientos que han habilitado servicios de protección para que las mujeres puedan llegar sanas y salvas a su casa sin ser violadas. ¿Esto demuestra que la igualdad se ha logrado, señor Osborne? Más bien al contrario, es la demostración del fracaso de la sociedad machista y patriarcal.

Todo ello sin entrar en la violencia o el terrorismo machista. En la citada entrevista Bertín Osborne se lamenta de los asesinatos pero no hace mención alguna al maltrato físico y psicológico que sufren cientos de miles de mujeres en España. ¿Cómo va a condenar el maltrato alguien que ha reconocido públicamente que ha pegado a mujeres?

Para finalizar, Osborne insta en su entrevista a las feministas a que se vayan a Irán para reclamar los derechos de la mujer. Esta afirmación demuestra claramente que el cantante desconoce la realidad que viven las mujeres en España y que el feminismo no es un movimiento o ideología destinado a crear una guerra de géneros. Más bien al contrario, son los machistas los que quieren retorcer la realidad para hacer creer que las malas son ellas por pretender alcanzar lo que por dignidad les corresponde, es decir, tener los mismos derechos que los hombres y no ser víctimas de la dominación patriarcal. Mientras esto no ocurra el movimiento feminista es fundamental para que España sea un país digno y las declaraciones de Bertín Osborne demuestran que aún no lo es.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Suelo escuchar por todos sitios «yo no miento» e incluso casi todos los que mienten suelen decir cada uno «yo no miento». Esto da una idea de que objetivamente no saben lo que son las mentiras o irresponsablemente ni les interesa. Bien, mentira no es una no-verdad, sino todo camino o actitud o mal ejemplo que no conduce a la verdad. Mentira no es una no-verdad, porque sencillamente para cada uno de los que mienten la verdad es una cosa diferente. Mentira tampoco es el querer decir una mentira, sino más bien el no saber decir una verdad de tan podrida que tiene ése la ética o ausente de huir de quien le ofrece demostrada o inengañable la verdad.
    Así es. En cuanto al tema preciso, El FEMINISMO no tiene nada que ver con Irán o con lo que dice este aprovechado irresponsable de Bertín, sino sensatamente con una erradicación del patriarcado, y de tantos PREJUCIOS que tienen objetivamente todos los hombres del mundo sobre la mujer, ¡eso es!, no los cacaos mentales (que encima se creen o se siguen por «irresponsables sin ética») que tienen tantos espacios en los medios. A cara dura. https://tusinrazonenturbia.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído