domingo, 19mayo, 2024
23.5 C
Seville

Boicot de la industria turística a Rusia

Desde el comienzo de la invasión de Ucrania, muchas empresas han decidido suspender sus operaciones en territorio ruso

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde la invasión de Ucrania, muchas empresas han decidido suspender operaciones en territorio ruso, sumándose al movimiento de boicot económico al régimen de Vladimir Putin que ya se está extendiendo a diversos sectores, desde el turismo hasta la cultura o el deporte.

Desde principios de la semana pasada, los boicots en la industria turística a Rusia han ido apareciendo en cascada, sumándose a las sanciones económicas impuestas por los gobiernos de la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

Tras anunciar la oferta de alojamiento para «hasta cien mil» refugiados ucranianos , el director ejecutivo de Airbnb anunció este fin de semana que la empresa suspenderá operaciones en Rusia y Bielorrusia.

A pocos meses de lanzar la primera Guía Michelin del país, dedicada a Moscú, la guía de restaurantes suspende todas las recomendaciones de restaurantes en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Moscú. También están congelados todos los proyectos de desarrollo que tenía en Rusia, así como toda la actividad online y redes sociales de la compañía en el país.

Respecto a los cruceros, las principales compañías fueron de las primeras en cambiar o cancelar itinerarios con escalas en puertos rusos, como Norwegian, Viking, Carnival, MSC o Royal Caribbean. Entre los gigantes del sector de las reservas, el grupo Expedia “ha cesado la venta de viajes desde y hacia Rusia”, mientras que TripAdvisor y su subsidiaria Viator están cancelando viajes reservados en Rusia y Bielorrusia y bloqueando los intentos de reservar alojamiento en esos países a través de sus plataformas.

La empresa española Amadeus y Travelport también han dejado de prestar sus servicios a la aerolínea rusa Aeroflot , excluyéndola de los sistemas de reserva de vuelos. Y Boeing suspendió el apoyo a todas las aerolíneas de bandera rusa, incluido el mantenimiento y el suministro de piezas y soporte técnico.

También GetYourGuide, SmarTours, BusinessClass.com y JayWay Travel han retirado los destinos rusos de sus ofertas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído