domingo, 28abril, 2024
14.1 C
Seville

Nazis, violencia desatada y el Cara al Sol por las calles: este es el Madrid que ha construido Ayuso

Años de políticas ultras desembocan en una radicalización de buena parte de la sociedad madrileña

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Batallas campales, nazis, antidisturbios, barricadas, adoquinazos, heridos y el Cara al Sol por las calles. Este es el Madrid real, el Madrid auténtico, el Madrid que ha construido Isabel Díaz Ayuso. Han sido demasiados años de declaraciones ultras, de patrioterismo barato, y de aquellos barros estos lodos. Quien siembra vientos recoge tempestades. Quien inocula el odio en la sociedad lo acaba pagando.

Hoy, por fin, tras varias jornadas de violencia desatada y titubeos por parte del PP madrileño, la presidenta castiza se ha dignado a condenar los disturbios provocados por los fascistas. La lideresa ha arrancado el Pleno de este miércoles en la Asamblea regional condenando los “actos vandálicos” en la calle Ferraz y respaldando la actuación policial. Así, y aunque ha trasladado su apoyo a “quienes se manifiestan pacíficamente”, ha aseverado textualmente que con los ultras no va “ni a la vuelta de la esquina”. No dijo lo mismo el primer día de altercados, cuando echó la culpa a Sánchez. Va reculando la diva de Chamberí.

“Quisiera condenar los hechos ocurridos en la tarde de ayer en Madrid, donde un grupo de ultras rompieron con una manifestación totalmente pacífica por las calles”, ha comenzado Ayuso, que ha trasladado su “respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” y ha querido “condenar estos actos vandálicos”. “Espero de hecho que sean detenidos y juzgados cada uno de ellos”, agregó.

A su vez, manifestó su apoyo a “quienes se manifiestan pacíficamente en defensa de su democracia”. Las nuevas protestas contra el PSOE y la amnistía comenzaban en la noche del lunes de menos a más. Entre cánticos de “España no se vende, España se defiende”, “Puigdemont a prisión” o “que te vote Txapote” (ese lema tan empleado por la señora presidenta) se llegaban a congregar hasta 7.000 personas frente a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz, en Madrid.

Según se hacía la noche, los cánticos iban subiendo en intensidad. A la congregación se sumaba el líder de Desokupa, Daniel Esteve, junto a decenas de seguidores. También asistía la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, el diputado de Vox Manuel Mariscal o la diputada Rocío de Mer.

Los manifestantes lanzaban insultos contra la Policía Nacional tachándoles de “cobardes” frente a las vallas de protección que estaban dispuestas, y gritando “contra los moros no tenéis cojones”, al tiempo que les animaban a apoyar la protesta.

Alrededor de las 20.00 horas en la esquina de Ferraz con la calle Marqués de Urquijo se producían encendidos de bengalas rojas coreando al unísono frases contra la izquierda como “puto rojo el que no bote”, “Pedro Sánchez hijo de puta” o “Pedro Sánchez, vamos a por ti”. ¿Qué ha sido del Madrid tranquilo, pacífico y acogedor? ¿Dónde está el oasis ayusista de la libertad tantas veces prometido? Las empresas internacionales miran con recelo a la capital de España, que empieza a parecerse demasiado a aquella Barcelona convulsa de 2017. El paraíso fiscal que pretendía construir la lideresa, a costa de la desigualdad y de la marginación de la izquierda, se levanta sobre un mar de odio y nazismo. Ojo a Madrid, que el enfermo no tiene buena pinta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Siento contradecirle:
    No,este no es el Madrid construido por Ayuso,es el Madrid de siempre,el Madrid del 20N anual,el Madrid que desde la transicion politica tiene mas manifestaciones de fascistas de España.La capital del «reino» y las demas son «provincias».El Madrid en el que Ayuso ha hecho un gerontocidio y como castigo sus ciudadanos le dan mayoria absoluta.

  2. No Marcos No.este madrid y esta España es la que quire xonstruir el. Traidor de la moncloa con tal de seguir en el podetr.La policia,fuerzas de deguridad y el ejercito no se lo deben permitir.

  3. Joder no conocía este diario digital, jajaja parece subvencionado por narciso sanchez.
    Madrid es la única ciudad donde no te cuestionan la nacionalidad, el idioma que hablar y puedes decir lo que piensas.
    La gente que se alía con etarras, terroristas separatistas y dictadores marxistas de EXTREMA IZQUIERDA sólo ven la paja en el ojo ajeno.

  4. Esta es la España que cubrieron con una capa de pintura con la transición. Que poco cuesta que salga a la luz raspando un poco.
    Algún día, cuando sea demasiado tarde, habrá que preguntarse quién y quiénes blanquearon a la ultraderecha.

  5. Yo recuerdo un país entero venerando y lamiendo el culo de un enano con voz de maricón, que es la demanda de estos señores. Últimamente está muy acertado este señor que escribe, porque sí; es así. También me sorprende que todo está o debería estar claro ya; y el porqué de la fórmula de acatamiento de la constitución sin utilizar – por decencia – la del acatamiento por imperativo legal. Si uno lee bien la carta magna sabe que los señores a los que se pretende indultar delito alguno han cometido, pero presten atención a estos episodios y con qué impunidad se producen insultando abiertamente la inteligencia de los españoles, y nunca será por las cosas que digan que yo puedo, seguramente de forma más contundente, utilizar contra ellos el mismo lenguaje: Me adapto. Ellos no.
    Pero claro; el cáncer seremos los nacionalistas de otra cosa. Nosotros conservamos el mismo espíritu de país, sólo que desde luego no es este. Yo también querría españa, y por eso es que la desprecio, no quiero una madre prostituida. Pasa mucho y ocurrirá la única forma de cambiar las cosas. Nosotros seremos debedores de las políticas de Vox y PP; ellos nos liberarán.
    Atención a la subida del voto nacionalista. De todos los colores y regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído