domingo, 28abril, 2024
12.3 C
Seville

Borrell alerta sobre el peligro de injerencias externas en las elecciones europeas

Se refirió a la resolución del Parlamento Europeo que insta a España a investigar posibles vínculos entre Rusia y líderes independentistas catalanes, incluido Carles Puigdemont

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha emitido una advertencia sobre la alta probabilidad de injerencias extranjeras en las próximas elecciones europeas de junio, enfatizando la importancia de mantener una vigilancia constante. Durante una conferencia de prensa en Madrid, Borrell destacó que la interferencia de actores externos y la difusión de desinformación representan serios desafíos para la integridad democrática en Europa y globalmente.

Combatir la injerencia y la desinformación,

Como vicepresidente de la Comisión Europea, Borrell recordó que la UE ya ha implementado medidas a través de su servicio de Acción Exterior para combatir la injerencia y la desinformación, actividades que, según él, algunos países realizan de manera sistemática. Hizo hincapié en la necesidad de prevenir la repetición de episodios de interferencia que han marcado comicios anteriores, identificando a varios agentes externos dedicados a sembrar desinformación en los procesos electorales.

Vínculos entre Rusia y líderes independentistas

Sin mencionar casos específicos, Borrell se refirió a la resolución del Parlamento Europeo que insta a España a investigar posibles vínculos entre Rusia y líderes independentistas catalanes, incluido Carles Puigdemont. La resolución del Parlamento resalta la preocupación por las campañas de desinformación de Rusia en Cataluña, considerándolas parte de una estrategia más amplia de desestabilización interna y división en la UE.

La declaración de Borrell tuvo lugar en Madrid, en un evento informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde compartió escenario con Juan Lobato, líder del partido socialista madrileño. Esta advertencia de Borrell subraya la creciente preocupación en Europa sobre la influencia de poderes externos en la política interna, reafirmando el compromiso de la UE en salvaguardar la transparencia y la democracia en sus procesos electorales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído