martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

Carmen Calvo: “La democracia es la única vía posible de convivencia y está nutrida por el estado de bienestar, por la igualdad”

Los Fondos europeos supondrán “la transformación del modelo económico con todos los compromisos de sostenibilidad y la digitalización para modernizar y hacer más grandes nuestras empresas”

Myriam Esteban
Myriam Esteban
Estudiante de Periodismo en la Universidad Carlos III. Me fascina leer, escribir y conocer la verdad. Con una visión muy crítica.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado que la “democracia es la única vía posible de convivencia y está nutrida por el estado de bienestar, por la igualdad”, en los Desayunos Informativos de Europa Press de esta mañana.

Durante su intervención ha realizado un balance de los 3 años de legislatura de Pedro Sánchez haciendo especial hincapié en el último año, marcado por la pandemia. También ha hablado sobre los retos pendientes del Gobierno y la salida de la crisis. Ha subrayado que las actuaciones realizadas están permitiendo salir “y bien” de dicha crisis y con “los cambios necesarios”. Igualmente, ha expresado la “obligación” del Gobierno de “trasladar esperanza y alegría”.

Para Calvo, la llegada de los Fondos europeos permitirá “llevar a este país a dos revoluciones cotidianas continuas: la transformación del modelo económico con todos los compromisos de sostenibilidad y la digitalización para modernizar y hacer más grandes nuestras empresas”.

Estos recursos vendrán de “la negociación del presidente español” en Europa, donde Pedro Sánchez llevó el mensaje de que “Europa se la jugaba” debido a que “no hay democracia sin igualdad, a menos que solo te importe la tuya, pero no la de los demás”, ha explicado la política.

Calvo ha señalado el trabajo que tiene el Gobierno para “preparar al país para que cuando llegue 2026 esta deuda se devuelva” a Europa “sin sufrimiento de las siguientes generaciones” y que “el país esté preparado para devolverla con cierta naturalidad”.

Por otra parte, ha hecho referencia al proceso de vacunación al que cataloga de exitoso ya que, según Calvo, “estamos liderando la protección de la inmunidad frente al virus”, lo que permite que la “economía vaya respondiendo”. Asimismo, ha señalado que hay “capacidad de sacar adelante proyectos normativos” y que existe un “canal de entendimiento con el empresario y los trabajadores”. Todo ello “con muy poca ayuda”, ha indicado.

También ha puesto en valor las medidas sociales tomadas por el Gobierno para afrontar la crisis, donde ha destacado los ERTES. Incluso, ha añadido que “somos el país que más recursos tiene en relación al PIB de toda Europa”, refiriéndose a las cifras ofrecidas ayer por la Comisión Europea.

Igualmente, ha habido tiempo para criticar a la oposición. Calvo lamenta que esta haya llevado a la política a “un debate estéril y continuo”. Además, ha señalado que el principal partido opositor se ha” instalado en una radicalidad jamás vista hasta ahora” y ha denunciado el bloqueo del PP a la hora de renovar los órganos constitucionales. Sin embargo, sostiene que esta actitud contrasta con la de los agentes sociales, empresarios sindicatos que han sido “los mejores interlocutores” del Gobierno para llevar a cabo medidas frente a la crisis.

Carmen Calvo ha querido dejar en claro que la pandemia no ha parado la actividad legislativa del Gobierno: “Hemos sacado adelante 20 leyes, de las cuales 9 son orgánicas”. Además, ha declarado que desde el principio tenían claro que “había que dar un giro a la política y llevarlo a otro lugar”, puesto que se son un “gobierno de coalición progresista y reformista”.

La vicepresidenta primera también ha mencionado los recientes indultos de los líderes catalanes, que se ha producido en el contexto de “la asunción de responsabilidades y decisiones de estabilidad política, de futuro y de tranquilidad”, ha dictaminado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído