lunes, 29abril, 2024
17.7 C
Seville

Carmena justifica recoger la medalla ‘Ciudad de Madrid’ junto a Ana Botella «por la concordia»

La ex alcaldesa le ha pedido a San Isidro el "milagro civil" de que "reine la obligación esencial que rige la democracia, escuchar al otro"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Manuela Carmena ha recogido, junto a Ana Botella, la medalla Ciudad de Madrid como ex alcaldesa en el Ayuntamiento por San Isidro. La ex primera edil de la capital de España ha justificado recoger este reconocimiento, junto a la esposa de José Maria Aznar, «por la concordia y estar en un lugar de encuentro».

Así, Carmena le ha pedido a San Isidro el «milagro civil» de que «reine la obligación esencial que rige la democracia, escuchar al otro». «¿No podríamos en este momento, cuando somos conscientes de la necesidad de reforzar nuestras instituciones, olvidar para siempre un debate político que se basa en el insulto, en la broma, en la injuria, en la descalificación?«, ha dicho la ex alcaldesa de Ahora Madrid.

Críticas a Más Madrid

Desde el PSOE y Unidas Podemos se han lanzado críticas a Más Madrid por apoyar este reconocimiento a Ana Botella, la que fuera principal artífice de vender viviendas sociales a los fondos buitres.

Los de Errejón pretendían así, como ha sido, que también Manuela Carmena recibiera este reconocimiento por su etapa al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Carmena, sin embargo, ha dejado claro que está encantada de recibir este reconocimiento, «porque queremos reforzar en nuestras instituciones todo lo que las hace permanentes, porque la esencia del Gobierno, es cuidar la Democracia».

La medalla de honor que han recibido Botella y Carmena con el apoyo de PP, Ciudadanos y Más Madrid y pese al voto en contra del PSOE y la abstención de Vox es una distinción que ha sido otorgada a todos los regidores que ha tenido Madrid desde la instauración de la democracia. El primero fue Enrique Tierno Galván, primer edil entre 1979 y 1986, a quien se le concedió el mismo año de su fallecimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Carmena justifica recoger la medalla ‘Ciudad de Madrid’ junto a Ana Botella «por la concordia»
    Y una mierda, señora. Usted ha blanqueado la miseria moral de su compañera de medallas. No merece mi respeto. Aun que usted no sea una mierda moral, de seguro olerá igual que ella. Con el ladrón no cabe concordia, sino castigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído