lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Pablo Casado se convierte en el primer líder de la oposición del mundo que deja en la estacada al Gobierno en la crisis más grave desde la Guerra Civil

El presidente de la oposición confirma la deslealtad al Ejecutivo al anunciar que no apoyará la prórroga al estado de alarma

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del PP, Pablo Casado, se convierte en el primer líder de la oposición del mundo que deja en la estacada al Gobierno en la crisis más grave que vive el país desde la Guerra Civil.

Ni posturas tan controvertidas como la del primer ministro británico, Boris Johnson, ni el propio Trump en EEUU está recibiendo un varapalo de la oposición similar al que soporta Pedro Sánchez con el PP y Vox.

Vox también confirmó su no a la prórroga del estado de alarma y, junto al PP, pone al Ejecutivo en serias dificultades para conseguirlo.

De esta manera, Casado ha dado a entender que, aunque el estado de alarma ha sido «necesario», ahora prefiere que el Gobierno aplique la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, de 1986, o de la propia Ley General de Salud Pública. Pero ha vuelto a decir que «por respeto» hacia Pedro Sánchez, «no voy a anunciar nuestra posición definitiva hasta que nos trasmita cuál es su posición». Pero ha vuelto a dejar claro que «esta unilateralidad para ser tan incompetente no puede buscar complicidad en la oposición».

Así, esta misma mañana en Onda Cero ha confirmado el líder de la oposición que ”el Estado de Alarma prorrogado a  partir de esta semana no tiene sentido. Con los datos que tenemos hoy, no podemos apoyarlo». 

Y, Casado también adelanta que ”pedimos tener las prestaciones con ERTE desde mañana mismo desvinculadas del Estado de Alarma y garantizadas, y la liquidez, y en materia de tests y de protección, que nos dejen de mentir y garanticen las pruebas a quienes lo necesiten para saber si las personas pueden salir sin contagiar a los demás». 

De esta manera, Casado ha dado a entender que, aunque el estado de alarma ha sido «necesario», ahora prefiere que el Gobierno aplique la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, de 1986, o de la propia Ley General de Salud Pública. Pero ha vuelto a decir que «por respeto» hacia Pedro Sánchez, «no voy a anunciar nuestra posición definitiva hasta que nos trasmita cuál es su posición». Pero ha vuelto a dejar claro que «esta unilateralidad para ser tan incompetente no puede buscar complicidad en la oposición».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

43 COMENTARIOS

  1. la derecha española no es igual que la derecha europea para mi que el pp se acerque a vox un partido que quiere un golpe de estado y otra guerra civil no es un partido democratico y el pp esta cayendo en su juego

    • Perdona Luis, de donde gas sacado que VOX quiere volver a otra guerra civil?? Has leido las 100 medidas de VOX?? Leelas y seguro que despues les votaras. No obstante, siendo de VOX, considero que cada uno puede tener sus ideas. Un saludo.

      • Verdad Julián, vox no quiere otra guerra, quiere gobernar a sus anchas, sinónimo, dictadura! Y las 100 medidas me han dado muchas más ganas de no votarles. Tu ultima frase te honra, pero las frases, palabras se las lleva el viento. Un saludo.

          • Vete con tus mentiras a otra parte. Ni los abertzales apoyan ya a ETA. Que, por otra parte, no existe más que en la historia. Manipula tu propia mente y envenénate con ese virus mortal, pero deja de intentar contagiar a otros.

    • El que esta dando un golpe de estado y fomentando el odio y el guerracivilismo es el gobierno narco bolivariano que tenemos. Vox es un partido democratico y PP tambien, estes de acuerdo con sus ideas o no, pero no te intenta acallar y censurar por lo que piensas como estos dictadores que tenemos en el poder

  2. No necesita el voto del PP como tampoco lo necesitó para ser Presidente. Aqui los que le fallan son los que le apoyaron en la investidura. Pero a estos mú no vaya a ser que se enfaden y sense acabó la aventura.

      • ¿Tú de verdad piensas que los que somos de izquierdas, republicanos o federalistas, lo somos porque odiamos España y queremos destruírla? ¿O acaso no eres capaz de entender que simplemente pensamos diferente y tenemos opiniones distintas, sin poner en cuestión nuestro patriotismo o lealtad a nuestro país y nuestros compatriotas?

        ¿Llegará el día que los que sois españoles y de derechas dejaréis de negarnos y tratarnos como la anti-España? ¿O es que vuestra idea de España es tan estrecha que tenéis que echar a la mitad de los españoles, que no son de vuestra cuerda?

        • Pues la verdad, es lo que parece y vais muy avanzados en eso de destruir España y sembrar el odio. Es el gobierno y la izquierda radical que solo sabe insultar al que piensa diferente y margina a media España.
          Aliarse con los que llaman a los españoles bestias salvajes con una tara en el adn no da muchas muestras de amor a España

      • Eso es lo que quieren, comer el coco a los subnormales como tu que no saben usar otro medio que el insulto. Y lo peor, es que no estáis gobernando y os revienta. Sabiondo.

  3. Patrioteros de banderita bicolor en la muñeca, españolistos a los que importa tres … el país. Rompieron España permitiendo el cambio de una monarquía por nuestra provincia del Sáhara Español. Su dios exclusivamente es el poder y el dinero y engañan al pueblo llano, al que no permiten le lleguen otra cultura y libertad que la del rebaño custodiado por perros lobos adiestrados en sus familias, colegios, universidades .

  4. Para formar ese «gobierno», no necesito de las derechas no?. Pues quienes le subieron, que le mantengan. Pero a esos no se les puede decir nada, no vaya a ser que le manden a casa.

    • Un facha queriendo dar lecciones democráticas, el mundo al revés, bueno que no, los neoliberales radicales no están gobernando, ajo y agua!

  5. Esperemos que Casado no le de el apoyo a los miserables y mentirosos Pedro y Pablo estes 2 sujetos quieren tener a la poblacion confinada para lograr sus propositos,tenernos como venezuela ,amedrentadosy matarnos de hambre.No se les puede permitir que hagan lo que les de la gana.

  6. Propaganda pro nuevo orden mundial que huele a podrido a la legua… Ahora está todo más claro que nunca. Toda la gente que habla de quitar libertades por el bien de todos, de nuevas normalidades, de nuevos órdenes y de vacunaciones obligatorias son el MAL. Por supuesto que esta gentuza te llama desleal si no estás de acuerdo con su trituradora de libertades.

  7. Y digo yo podemos dejarnos de tontería de derechas, izquierdas, centros e ir todos a una es tan difícil por favor. Luego que se peleen lo que quiera. De verdad lo que pasa en España no es normal me avergüenza ser Español en estos momentos.

  8. Sera por que le ha tocado sufrir el gobierno mas inepto e impresentable de Europa. Que le den su apoyo los supremacitas catalanes y vascos, los euskonazis de Bildu-Batasuna y los comunistas trasnochaos de Podemos.

    • Pero que hasta la hora han hecho más en contra de la pandemia y sus consecuencias que el partido podrido, vagos obviamente xenófobos, que además no gobiernan, ajo y agua!

  9. Que pena que el virus no sea selectivo y se instale en todos estos fascistas que solo piensan en intereses de los grandes mercados y en robar como han hecho durante años, nos arruinaron en la crisis de 2008 y ahora no les importan los muertos, solo piensan en la economía y en sus intereses personales, aunque es más triste que tanto muerto de hambre como hay en este país los defienda, como dice muy bien el dicho no hay peor cosa que un obrero de derechas, que defiende a quienes les explotan.

    • Soltar chorradas es gratuito, la crisis del 2008 nos la comimos por la nefasta gestión de ZP que se empeñó en no querer ver la crisis que se nos venía encima y acabamos sufriendo a lo bestia en España bajo el gobierno del PSOE que gobernó hasta finales del año 2011. Ahora casualmente otro presidente majadero del PSOE se volvió a empeñar en no ver la crisis sanitaria que se nos venía encima y nos pilló de pleno y en pelotas. Si alguien ha de apoyarlo es quién lo puso en la Moncloa, bastante ha hecho el PP con apoyarlo en los anteriores estados de alarma. Un poco de objetividad en sus declaraciones señora.

  10. Realmente este señor Presidente es un enfermo. Sánchez chuleando «O estás conmigo o contra mí» Ni caso a estos farsantes socialistas. Nada de apoyar o abstenerse, se pueden cumplir las fases que ha determinado el Chulo sin intervenir el PP. El el gobierno el que ha determinado esas fases, pues muy bien, que sigan, no necesitan a los demás. También puede presentar Casado el plan B mañana.

    • Fra-casado presentar una corbata negra, y aun dudo que sepa reconocer ese color. Pero que ese partido podrido tenga a más de la mitad de sus dirigentes inculpados, procesados, eso no importa, que la gente se muera, mal viva. Pues querido sebas espero que no sigas dejándote comer el coco, o es que has nacido así con esa deficiencia senil. Ajo y agua, ni partido podrido ni vagos obviamente xenófobos están en el gobierno… Y si en los periódicos del mundo entero como lo que son, delincuentes corruptos, manipuladores, en definitiva un atajo de impresentables.

  11. ¿Qué opinión le merece a esta señora autora del artículo la actitud de los partidos políticos que apoyaron con sus votos la investidura del pedrito y que hace semanas que le han dejado tirado en la estacada? Esos sí le parecen coherentes y patriotas ¿o le parecen unos auténticos buitres carroñeros?claro que a esos no los querrá atacar con sus artículos no sea que se enfaden con Pedro el tahúr.

  12. Para Información de Ana.
    – Presidente del Gobierno del Reino de España: JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO (17 marzo 2001- 21 diciembre 2011) Crisis del 2008???.
    – Partido Nacional SOCIALITA obrero Alemán. (Adoff Hitler 1933-1945).
    – PEDRO SANCHEZ CASTEJÓN (Socialista) 1º Virus.
    – PABLO IGLESIAS TURRION (Comunista) 2º Virus.
    – DIARIO16: Cierre el 7 de noviembre de 2001, con pérdidas de 4.400 millones

  13. Si la oposición en EEUU y UK hubiera sido más fuerte, igual no estarían ahora en el estado que se encuentran estos dos países con respecto al COVID-19. Creo que la oposición intentan salvar a España de un desastre por la imprevisión que está mostrando el gobierno actual. Yo no creo que sean las maneras de oponerse, pero sí agradezco que estén ahí, porque no creo que este gobierno nos lleve por buen camino. Y no soy simpatizante del PP ni de VOX

  14. Este estado de alarma nos saldra caro muy caro, sinceramente lo que necesitan la mayoria de las personas es una pregunta muy sencilla ¿ Cuando podremos salir a trabajar con normalidad ? Nadie me puede responder a esa pregunta ? Fase 0, Fase 1, Fase 2, Fase 3, Fase 4…. Sr. Sanchez, Sr. Pablo Iglesias han cogido lápiz y papel ? La calculadora que usteden usaron para sumar la cantidad de dinero que va a tener que desembolsar el estado español, tenía pilas ? Funcionaba? la compraron en un bazar chino ? Desearia que respondieran a mis preguntas y la de miles de españoles. Muchas Gracias

    • El PP y Vox tienen las mismas políticas asesinas que Trump,Bolsonaro y Boris Johnson los países con más muertos por covid si os queréis morir libremente por mi perfecto pero firmar un papelito para que con vosotros no se gasten recursos de la sanidad pública

  15. Menuda tergiversación envenenada de comunismo totalitario. No se puede caer más bajo como periodista. Alemania y Francia, como otros muchos países no han decretado estado de alarma. No es necesario para luchar contra una enfermedad. El desgobierno comunista quiere prorrogar el estado de alarma para seguir con su golpe de estado desde dentro de las instituciones. Comprando voluntades (prensa) con el dinero público, para que periodistas de medio pelo hagan artículos como éste para limpiar su imagen y echar las culpas de los muertos a la oposición (PP y Vox). Voté con ilusión al Psoe de Felipe, pero ahora no reconocozco a éste partido. Pedro Sanchez el mentiroso y sus ansias de poder han acabado con el.

  16. En algunos de estos mensajes, se respira la España más asquerosa, ignorante y servil que promovió el golpe de estado y que inexplicablemente nunca se ha ido. Hay tanta ignorancia que duele leer alguno de los comentarios. En fin, que no me extraña que haya quien quieres separarse de toda esta panda que prefiere vivir de la limosna de los señoritos con la esperanza de llegar a ser algún día uno de ellos. No entro en materia política porque para hablar seriamente de eso primero habría que hacer una pedagogía democrática y cultural que si no se ha hecho en 40 años no seré yo quien lo intente aquí

  17. Que le apoyen sus socios de investidura. Este gobierno abusivo y carente de diálogo no se merece ningún apoyo. Encima quiere culpar al PP de todo. El PSOE es un gran partido, y Pedro Sánchez no es el PSOE. ¿Tan difícil es mantener el diálogo con las comunidades autónomas? ¿Tan difícil es separar los ERTES del Estado de Alarma? ¿Tan difícil es copiar a Taiwán o Corea? ¿En serio la única solución es dejarnos encerrados? Ignoraron a Europa y la OMS cuando dijeron que comprasen material y ahora para comprarlo han malversado fondos… Y para colmo que Holanda nos roba… que rebajen impuestos y pongan fácil a los autónomos respirar porque va a haber una huida de inversores y negocios a lugares donde la política fiscal es más laxa y ya no levantaremos cabeza

  18. hola , es lamentable lo que estais diciendo pero se respeta la opinion , que si pp que si vox , perooo como se les puede llamar al chepas y a sNCHEZ CON MAS DE 25.000 MUERTES y mas de 200.000 contagiados, sanchito y el chepas ya tienen lo que querian ,ocupar el lugar de franco,yo no me siento representad@por semejantes monstruos,con mi edad jamas vivi lo que estamos viviendo ahora , este se cree que puede oprimir al pueblo y encima darles pagas a lo0s vagos ectr y los que trabajamos duramente toda nuestra vida que nos den por culo , para mi este elemento es un hijo de puta a el le tenian que meter el bicho y dejarlo morir como hace el con nuestros mayores y nuestros sanitarios , y me pregunto ,hasta cuando se le va permitir que siga mintiendo y llevando a nuestro pais a la rruina , es que nadie va abrir los ojos despues de todo lo que estamos pasando , lo peor esta por venir y si alguien cree que este tipejo nos va a sacar de esto que dios nos pille confesados,, esta gentuza si son tan buenos porque no renuncian a sus sueldazos .yo como españ@l que soi me asquea este gobierno panda de cabrones .

  19. Vergüenza de la periodista que se permite escribir esto, mucha mas claridad y mucho mejor habla Pablo Casado, la gente que apoya al inútil de pablo iglesias y a pedro sanchez son solo lo que quieren ayuditas para hacer lo mínimo viva por un país de trabajadores y no de vividores; ya está bien de ser la ultima mierda de Europa. Si queréis un gobierno que no deje ni opinar y compre a los medios por lo que ellos creen lo correcto y solo están siendo unos grandísimos hipócritas votar a esta puta mierda de Gobierno solo me da honra ser española por una parte de la gente de allí que es lo mejor de todas partes si no… por el gobierno y la gente que vota para ser venezuela dos ….

  20. Demasiado odio, falta de respeto y poco sentido común leo en muchos comentarios.Esto es una pandemia!!.o algunos no saben lo que esto significa? Remar juntos …. que es nuestro país caramba!!

  21. Perdonar pero la mata ancianos a sido la ayuso a ver si hablais claro yo e vivido la dictadura de Franco y ni muerta voto a las derechas por supuesto soy de izkierdas y siempre lo seré hay keda todo no tengo más ke decir

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído