domingo, 28abril, 2024
17.5 C
Seville

Convocada huelga en Amazon que podría afectar a los envíos del Black Friday

Se trata de un paro de una hora por turno los días 27 y 28 de noviembre por la insuficiente protección de la salud laboral que sufre la plantilla, los continuos problemas de gestión de RRHH y unos salarios que no reconocen ni las responsabilidades ni las exigencias que marca la empresa

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

CCOO convoca huelga en Amazon en todos los centros de España. Se trata de un paro de una hora por turno los días 27 y 28 de noviembre por la insuficiente protección de la salud laboral que sufre la plantilla, los continuos problemas de gestión de RRHH y unos salarios que no reconocen ni las responsabilidades ni las exigencias que marca la empresa. Estos paros pueden afectar a los envíos del Black Friday.

Pese a las diversas propuestas que se han presentado a Amazon desde las secciones sindicales de CCOO, no se ha producido un acercamiento real por parte la compañía que dé una solución global al conjunto de centros de trabajo. Ante esta delicada situación, en la que Amazon no ofrece ninguna salida razonable, se ha decidido convocar huelga de una hora por turno los días 27 y 28 de noviembre en todos los centros de trabajo de Amazon en España en señal de protesta y reivindicación, dado que no es posible continuar aceptando estas condiciones.

Insuficiente protección de la salud del personal:

Son incontables las reclamaciones acerca de la falta de reconocimiento de la empresa de la “presunción de laboralidad” de diversos daños sufridos en nuestra salud por posible causa del trabajo. Hemos comprobado, junto a la Inspección del Trabajo, que el sistema de Gestión de Accidentes e Incidentes implantado por Amazon está ocultando posibles fallos en las medidas de seguridad. La consecuencia directa es la no aplicación de las medidas de prevención necesarias: si no se reconoce el problema, no se le puede poner solución, así de sencillo y así de grave.

Falta de disposición de Recursos Humanos para atender nuestras diversas reclamaciones:

Nos resulta cada vez más complejo y nos requiere mucho más tiempo encontrar soluciones, si las encontramos, a los problemas relacionados con RRHH que, entre muchos otros, son:

  • Fallos de cobro y confección de nómina.
  • Falta de claridad en conceptos de nómina.
  • Dificultad de gestión y no concesión de permisos a los que tenemos derecho.
  • Errores en la gestión de las vacaciones y de la jornada laboral. Los departamentos locales de RRHH de cada centro cada vez disponen de menos recursos para desarrollar correctamente su misión y, además, la externalización de varios de sus procesos ha empobrecido y empeorado sensiblemente el soporte que nos presta Amazon.

Salarios insuficientes respecto a las responsabilidades y exigencias del puesto:

Amazon paga los salarios mínimos del sector de cada provincia, en la mayoría de nuestra población. Esto ni es una decisión acertada ni es justa. A pesar de que la compañía nos da mejoras, en ningún caso compensa lo que nos exige cada día. Debemos recordarles que la normativa contempla las condiciones mínimas del trabajo, pero a nosotros Amazon nos exige que demos el máximo y no el mínimo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído