sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Denuncian condiciones inhumanas en las centros sanitarios de la Comunidad de Madrid

En el interior de algunos centros de salud y hospitales se superan los 30ºC de temperatura

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha su campaña de verano en la que recomienda “buscar las zonas sombreadas o utilizar ropa ligera de colores claros o si eres deportista, programa tu actividad a primera hora o al caer la tarde”.

Riesgos de trabajar por encima de los 30ºC

El Gobierno regional no dice nada sobre los riesgos de trabajar por encima de los 30ºC en centros de salud como Goya, San Fermín, Los Rosales o San Andrés o en el Hospital de La Princesa que ya se acercaban a estas temperaturas a primera hora de la mañana.

La temperatura límite no puede sobrepasar los 25ºC

SATSE Madrid recuerda que la temperatura límite en las instancias donde se realizan trabajos ligeros no puede sobrepasar los 25ºC, temperaturas que se superan con creces en estos días y que, lamentablemente, si no se toman medidas de inmediato, seguirán a lo largo del mes de julio ya que los sistemas de refrigeración, por la falta de mantenimiento, no dan más de sí.

De igual forma, recuerda que muchas patologías, especialmente entre los más mayores, pueden verse agravadas por las altas temperaturas y la necesidad de incrementar la hidratación, tanto en los pacientes que acuden a los centros de salud como en los que se encuentran ingresados en los hospitales.

Por tal motivo, SATSE Madrid ha exigido que se tomen las medidas necesarias para garantizar temperaturas confortables y se den las instrucciones necesarias para solucionar el problema.

SATSE advierte que si en el plazo de 48 horas no han recibido respuesta y acciones encaminadas a solucionar el problema, procederán a presentar denuncia a Inspección de Trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído