domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

El 91% de los docentes denuncia problemas de convivencia en las aulas por el mal uso del móvil

CSIF reclama una regulación clara sobre el uso de móviles en los centros educativos que ofrezca seguridad jurídica y autoridad para el profesorado

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha reclamado una regulación «clara» sobre el uso de móviles en centros educativos, «que no dé lugar a interpretaciones, consensuada con el profesorado y el resto de la comunidad educativa para garantizar la convivencia y el correcto desarrollo de las clases». Asimismo, ha lamentado que la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, haya realizado esta propuesta «sin explicarla previamente a los representantes del profesorado».

CSIF ha señalado que viene reivindicando desde hace años esta «regulación reflexionada», con medidas acordes al interés del alumnado, en defensa del profesorado y del conjunto de la comunidad educativa. En una reciente encuesta, ha constatado que el 91% de los docentes denuncia problemas de convivencia en las aulas, muchos de ellos relacionados con el mal uso del móvil y de las redes sociales.

«Autoridad para el profesorado»

En este sentido, ha reclamado «autoridad para el profesorado» para garantizar la aplicación de la norma, pues «los docentes afrontan a diario situaciones muy difíciles por falta de apoyo jurídico», como familias que no aceptan que el profesor retire el móvil a alumnos que entorpecen la convivencia. Además, pide una regulación estatal que se aplique de manera homogénea en todas las comunidades autónomas.

Desde CSIF entienden que es necesario compatibilizar las nuevas tecnologías con el correcto desarrollo de las clases, la convivencia en los centros y una formación en valores que atienda los retos de las redes sociales, situaciones como el acoso escolar o el creciente consumo de pornografía entre menores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído