sábado, 27abril, 2024
17.4 C
Seville

El Ayuntamiento de Madrid del PP intenta censurar el acto sindical de las mujeres trabajadoras del 8 de marzo

Almeida quiere silenciar a las sindicalistas e imposibilitar con sus trabas el normal desarrollo del acto reivindicativo del Día de la Mujer de UGT y CCOO

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Madrid del PP quiere impedir el derecho fundamental de celebrar la concentración prevista para mañana 8 de marzo en la plaza Juan Goytisolo, frente al Museo Nacional de Arte Contemporáneo, Reina Sofía convocada en defensa de los derechos de las mujeres.

Almeida y su equipo de concejales conservadores, más cercanos a Vox y su mentalidad retrograda que a la progresista que lucha por la igualdad real, pretende censurar y recortar libertades con maniobras administrativas para evitar que se celebre esta histórica celebración. UGT y CCOO de Madrid solicitaron en tiempo y forma el permiso para celebrar el cato sindical del Día de la Mujer trabajadora en la misma ubicación que años anteriores, para los que había contado con autorización municipal. El Ayuntamiento de Madrid en esta ocasión impone condiciones, con la única intención de boicotear el acto.

Almeida no va a lograr callar a las mujeres sindicalistas

Ante la negativa municipal se solicitó una ubicación alternativa y la respuesta recibida es que “es imposible porque está fuera de plazo”. Otra maniobra más, por el retraso en contestar del propio Ayuntamiento, para coartar este derecho impidiendo que exista tiempo suficiente que permita corregir las trabas impuestas por el consistorio.

Desde la dirección de ambos sindicatos han intentado contactar con el alcalde Almeida, que se muestra ausente siempre que no sea para criticar al gobierno de España y otros representantes del equipo de gobierno del PP para subsanar esta circunstancia sin que, a esta hora de la tarde, se haya recibido contestación por parte de ningún responsable municipal.

La actitud del Ayuntamiento de Madrid demuestra su clara voluntad de censurar la celebración de una concentración por la defensa de los derechos de las mujeres, que en otras ediciones ha congregado a miles de personas, cercenando así el derecho fundamental de que la ciudadanía madrileña exprese con libertad sus reivindicaciones.

Ataque a la libertad sindical

Este nuevo ataque se produce después de que hace tres años el Ayuntamiento obligase a trasladar la ubicación de esta concentración, que hasta entonces se celebraba en la Plaza de Cibeles, alegando que era un espacio protegido.

Es la tercera ocasión en la que se va a realizar esta concentración con motivo del 8 de marzo en la plaza Juan Goytisolo. Las dos anteriores han transcurrido con absoluta normalidad y con permiso municipal.

Tanto UGT como CCOO han demostrado sobradamente su responsabilidad a la hora de organizar actos multitudinarios, sin que se produzcan incidentes. Nadie les va a dar clases de responsabilidad en este sentido. Nunca un trámite administrativo puede servir para coartar ningún derecho fundamental. Los sindicatos mayoritarios, no van a tolerar que se intente expulsar de las calles a los madrileños y madrileñas en un día tan especial como es el 8 de marzo, día en el que reivindica los derechos y la igualdad de las mujeres trabajadoras.

No nos van a callar

Ante esta maniobra del Partido Popular de censurar, boicotear y silenciar el acto del Día de la Mujer, impidiendo el derecho fundamental a concentrarse en libertad, CCOO y UGT de Madrid quieren dejar claro que nadie va a callar la voz de las mujeres ni del conjunto de la ciudadanía madrileña, y que la concentración se va a celebrar tal y como se ha desarrollado en años anteriores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído