lunes, 6mayo, 2024
16.4 C
Seville

El factor crítico de la garantía de un panel solar para tu casa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tener un hogar respetuoso con el medioambiente es hoy en día posible gracias a las nuevas tecnologías respetuosas que han sido diseñadas en un principio como medida de ahorro y de seguridad.

Pequeños gestos como controlar la luz en nuestro hogar y su uso, la instalación de persianas motorizadas que se abran por la mañana para aprovechar al máximo la luz solar, con tecnologías relativamente sencillas y económicas que facilitarán el ahorro familiar, como también lo es la instalación de placas solares en nuestro hogar.

Tenemos la suerte de vivir en uno de los países con más horas de sol de toda Europa con un casi 65% de días soleados por ejemplo en Madrid, por ello es fácil que el ahorro pueda ser considerable teniendo en cuenta este factor climático.

Placas solares en nuestro hogar, ventajas

Las ventajas de la instalación de placas solares son innumerables, tales como que es una energía renovable, puesto que siempre tendremos energía solar, siendo abundante y amigable con el medio ambiente, puesto que esta energía del sol no causa contaminación.

Está disponible y al alcance de todo el mundo, y lo más importante, reduce los costos de electricidad, además, por norma general la energía que obtenemos con las placas solares es mayor que la que necesitamos, y podemos vender ese excedente a las distribuidoras si tenemos una tarifa que así nos permita hacerlo.

No todas las casas o edificios tienen espacio para ubicar los paneles solares, es por ello que se están creando espacios comunitarios para tal fin como medida de ahorro en electricidad.

Es silenciosa. No hay ningún ruido asociado, además de bajo mantenimiento, los paneles apenas necesitan limpieza y cada vez los paneles son más pequeños gracias a la evolución tecnológica al respecto, por lo que en unos años su ubicación será mucho más fácil.

Además, cuentan con una amplia garantía en muchos casos, dividida en dos, la del producto y la de producción, por lo que sería interesante saber las diferencias y ver qué tipo de garantía nos interesa más a la hora de adquirir nuestras placas solares.

Las peculiaridades de la garantía de las placas solares

Debemos tener muy en cuenta la importancia de las garantías de un panel solar puesto que protegerán la inversión que deberemos hacer para su instalación, y es algo que debemos tener muy en cuenta a la hora adquirirlas, ya que son muchas las opciones que el mercado ofrece con, por norma general, dos tipos diferentes de garantías que van a mantener nuestros paneles solares cubiertos en caso de incidencias.

Por una parte está la garantía del producto y por otra la garantía de rendimiento, de ahí la importancia de adquirir paneles solares con una misma cobertura de años para ambos casos, que sobre todo ha surgido a raíz de la noticia publicada en la revista Energias-Renovables.

La garantía de rendimiento de un panel solar suele garantizar el 90% de la producción a los 10 años y el 80% a los 25 años, y la garantía de producto generalmente garantiza 10-12 años sin fallos.

La garantía del producto de un panel solar cubre la integridad del panel mismo y lo protege contra problemas tales como defectos de fabricación, desgaste prematuro, como en todo tipo de productos, un período más largo de garantía siempre será más ventajoso, y la garantía de rendimiento se refiere a que el rendimiento de la potencia nominal de las placas solares no decaerá por debajo de un cierto nivel a lo largo de la vida útil de la instalación.

Debido a que es un inversión importante, si en el momento de la instalación no nos decantamos por una opción de placas solares con una garantía total, que cubra el producto y el rendimiento, podemos tener que desechar el producto mucho antes de lo esperado, y tener que volver a realizar un desembolso para poder hacer uso de esta energía respetuosa.

Por suerte, son cada vez más, las primeras marcas del sector las que están apostando por ofrecer al consumidor una garantía global para el producto y el rendimiento de 25 años, con la que cubriremos toda la vida útil de éstas y así nos aseguraremos estar cubiertos durante el máximo tiempo de vida útil.

Además, no es casual, que todas estas primeras marcas que ofrecen este tipo de garantía sean las mismas que tienen una más larga trayectoria de fabricación de más de 40 años en algunos casos y con unos resultados siempre excelentes en rendimiento y durabilidad de los productos.

Si tenemos el objetivo de ahorrar en casa y ser más respetuosos con el medio ambiente la instalación de placas solares con una garantía y coberturas totales será la mejor manera de hacerlo, pudiendo ser uno de los objetivos o metas para el nuevo año que en unos días arranca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído