sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

El Gobierno logra que aeropuertos y carreteras funcionen con normalidad tras Filomena

El Consejo de Ministros, ante el temporal de frío y nieve, abre la puerta a otras exenciones fiscales que se regulará en futuros decretos

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Transportes, de José Luis Ábalos, consigue casi la total normalidad en el aeropuerto de Barajas, en los trenes y las carreteras principales del país, así como autovías y autopistas, según confirma la ministra portavoz en la rueda de prensa de cada martes, tras el Consejo de Ministros, que tiene hoy también a la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al ministro de Consumo, Alberto Garzón. Según María Jesús Montero, «sobre las consecuencias del temporal de nieve, no hay carreteras afectadas en la red principal y que los aeropuertos funcionan con normalidad».

Como ya ha publicado Diario16, el Gobierno ha declarado zonas catastróficas por Filomena a Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Madrid y Navarra. Pero además, el Consejo de Ministros ha decidido abrir la puerta a otras exenciones fiscales que se regulará en futuros decretos. La valoración de los daños no ha sido cerrada, y se incluirá en una memoria que se llevará al Consejo de Ministros en otras sesiones.

La portavoz del Gobierno explica sobre la aprobación de la legislación laboral para trabajadores desplazados que «para los casos de permanencia en España superior a 12 meses entrará en vigor la mayor parte de la legislación española».
Sobre el mercado de la leche, anuncia que «a partir de hoy los primeros vendedores tendrán que ofrecer datos que añadirán transparencia».

Vacunación

Con respecto a la campaña de vacunación, Montero explica que es una crisis que requiere una respuesta global. «La solidaridad es una cuestión humanitaria y necesaria para que resulte efectiva», asegura la ministra portavoz. Así, anuncia que la UE destinará el 5% al proyecto de vacunación internacional, que prioritariamente se destinará a refugiados y países menos desarrollados y aquellos con en los que España mantiene programas de cooperación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído