lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

El negacionismo del cambio climático

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Cambio Climático NO es de derechas ni de izquierdas.

Algunos negacionistas españoles siguen al primo de Rajoy, y  como hemos visto y oído  hoy (9/4/21) en TV, en la Comisión de Energía del Congreso se ha dicho que:  «el planeta necesita más calor para que nadie se muera de frío».

Este argumento es de lo más peregrino que hemos oído y causaría risa si no viniera dicho por un político y su grupo que pretenden gobernar, e inclusive algunos de correligionarios ostentan el cargo de Consejera.

El mismo individuo ha asegurado que, si la temperatura sigue subiendo en el Planeta, y el Ártico, Groenlandia, etc. se siguen descongelando y se producen inundaciones no pasa nada: «se construyen diques en la costa de España, como se hizo en la Antigüedad en Egipto». Esta aseveración SÍ produce RISA, y demuestra la incompetencia de este diputado, al igual que otro correligionario dijo  hoy desde su escaño: «no existe el Cambio Climático» y se quedó tan pancho.

Desde aquí les digo que se pongan a estudiar Climatología. A su vez, a su compañera Consejera de Educación que estudie gramática y ortografía.

¿Cómo es posible que algunos ciudadanos sean capaces de votar a semejantes incompetentes para que les representen? Suena a chusco. A este paso y escuchando a semejantes personajes, uno no sabe si vive en España del S. XXI o estamos en el S. XIX, o es que hemos tenido un mal sueño, una pesadilla. O que estamos en Hispañistán?

Los negacionistas del Cambio Climático van en contra de los miles de científicos del IPCC( en sus siglas en inglés); cómo es posible que no sepan que es el IPCC. Les informo que estas siglas corresponden al Panel Intergubernamental de Expertos del Cambio Climático de la ONU, que supongo sabrán lo qué significa ONU.

Pues bien, algunos negacionistas pertenecieron al IPCC pero multinacionales americanas, sobre todo, les pagaron sumas ingentes de dinero para que hicieran informes contrarios a los Expertos del Panel Intergubernamental; informes falsos que empresarios capitalistas, neoliberales de extrema derecha los han estado utilizando y utilizan para confundir a los ciudadanos.

Les explico sucintamente qué es el cambio climático: la quema de combustibles fósiles en la industria desde que aparece la Primera Revolución Industrial, y posteriormente la Segunda y Tercera, genera gases efecto invernadero a la Atmósfera, entre ellos el CO2, y provocan el Efecto Invernadero y con él, el Calentamiento Global, ya que los rayos solares en su retorno a la Atmósfera chocan con el colchón que forman los GEI y rebotan hacia el suelo calentando globalmente el planeta Tierra.

La subida de temperatura origina el Cambio Climático y sus consecuencias, entre otras, sequías, inundaciones, hambrunas, desaparición de ecosistemas, derretimiento de glaciares, Ártico y Antártida.

Subida de la altura de los océanos y mares, desviación de la Corriente calidad Marina del Golfo de México hacia el Ecuador térmico, descenso de la Corriente Fría Marina de Groenlandia y en consecuencia la desaparición de la humedad y temperatura de todo el Oeste europeo, transformándose esta área en un clima estepario y España en un semidesierto; téngase en cuenta que hoy en España, tres cuartas partes están en proceso de desertización grave.

Este pequeño resumen puede servir a quienes saben algo del Cambio Climático, pero a neófitos y legos en la materia como las personas que acaban de negarlo, no les va a servir de mucho.

Por tanto, si quieren profundizar en la materia lean y estudien: «Una Verdad incómoda» del ex presidente de Estados Unidos, Al Gore.

Les aconsejo, también, que estudien los informes del IPCC, y todas las Conferencias que ha habido desde la Cumbre de Río, pasando por el Protocolo de Kioto y la Conferencia de París sobre el Cambio Climático.

Y porque no, lean el libro: «El Planeta Tierra en peligro. Calentamiento Global. Cambio climático. Soluciones», que me publicó la Editorial Club Universitario (ECU), en el que explico en mayor profundidad todo lo relativo a este fenómeno climático, de origen antrópico.

No pretendo hacerles cambiar de opinión, porque el negacionismo que practican es de tipo político.

Eso sí, el Cambio Climático no es patrimonio de la izquierda, como NO lo es de la ultraderecha.

Lo que no deben hacer es ir contracorriente, porque el Congreso de los Diputados haya aprobado una Ley contra el Cambio Climático, y saquen Vds a relucir su falso NEGACIONISMO, porque saben igual que yo que existe dicho Cambio Climático, por mucho que quieran negarlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído