domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

Esperanza para las familias más vulnerables por la previsión de construir más de 40.000 viviendas orientadas al alquiler asequible

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana destacó la importancia de una alianza público-privada para alcanzar los ambiciosos objetivos de vivienda asequible

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Isabel Rodríguez, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, ha dado un paso importante hacia la transformación del panorama de la vivienda en España. En una reciente reunión con Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Rodríguez destacó la importancia de una alianza público-privada para alcanzar los ambiciosos objetivos de vivienda asequible establecidos por el Gobierno para esta XV Legislatura.

Esta reunión no solo simboliza un compromiso conjunto, sino también un innovador enfoque colaborativo. Rodríguez recordó a Garamendi el firme apoyo del Ejecutivo a los constructores, tanto públicos como privados, en su esfuerzo por desarrollar viviendas a precios accesibles. Este respaldo quedó plasmado en la decisión del Consejo de Ministros del pasado 27 de diciembre, que aprobó una línea de avales de 2.000 millones de euros. Esta medida es parte de la Adenda del Mecanismo de Recuperación (MRR) de la Unión Europea, que incluye una nueva línea de préstamos de 4.000 millones de euros destinada a ampliar el parque de vivienda.

La implicación de estas cifras es enorme: se prevé la construcción de más de 40.000 viviendas, tanto públicas como privadas, orientadas al alquiler asequible. Este esfuerzo no solo apunta a mejorar el acceso a la vivienda, sino también a reforzar la cohesión social y económica del país.

La reunión con Garamendi es un preludio de la próxima comparecencia de Rodríguez en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados. Esta serie de encuentros, que incluye diálogos con líderes de CCOO y UGT, forma parte de una ronda de consultas institucionales que Rodríguez está llevando a cabo. Su objetivo es claro: analizar y potenciar las medidas implementadas por el Gobierno en materia de vivienda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído