sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Estafadores desaprensivos engañan a personas mayores con el timo de la «vacuna a domicilio»

Los delincuentes contactan por teléfono con los ancianos haciéndose pasar por sanitarios y concertando una cita en el propio domicilio del ciudadano para estafarles

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía Nacional desde la Unidad Central de Participación Ciudadana, y desde todas las Jefaturas Superiores de Policía, está alertando sobre una nueva modalidad delictiva, “la vacuna a domicilio”.

Según fuentes próximas al caso, la estafa consiste en tratar de engañar a personas mayores aprovechando la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus para entrar en sus domicilios.

Los delincuentes contactan por teléfono con los ancianos haciéndose pasar por sanitarios y concertando una cita en el propio domicilio del ciudadano, y así poder administrarle la vacuna contra el covid-19 sin necesidad de desplazarse a un centro médico. En realidad, lo que pretenden es tener acceso al interior de las viviendas con el propósito de cometer algún delito (robos, hurtos), informa Europa Press.

Desde la Delegación de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias ya se han puesto en contacto con las asociaciones de mayores, centros sociales y asociaciones de vecinos alertando de esta nueva modalidad delictiva. Así mismo se recuerda que las vacunas no se están administrando a domicilio, solo en centros de salud o en residencias de mayores.

Con todo esto, la Policía Nacional lanza un aviso de prevención destinado a cualquier colectivo, especialmente a personas mayores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído