domingo, 28abril, 2024
17.7 C
Seville

Fallece Carlos B. Pérez, histórico referente de Diario16 en la Transición

El periodista madrileño, comprometido con la Comunicación a través de UGT y el PSOE en plena Transición, fue subdirector de nuestro medio en los años 80. Antes, como director de Arte fue detenido por participar en el primer Primero de Mayo de la Democracia mientras cubría la noticia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El periodista Carlos B. Pérez, subdirector de Diario16 en los 80 y , tras haber ocupado numerosos cargos en el periódico en plena Transición, ha fallecido hace apenas unas horas, tras luchar contra una larga y dura enfermedad. Quien representó al sector de la Comunicación desde UGT y el PSOE, en aquellos años en que nada se cobraba por ello, deja una historia de compromiso social a través del periodismo y una brillante carrera como consultor en el resideño de grandes periódicos de medio mundo. Su último trabajo en España, donde llegó a ser director adjunto del As y consultor senior para Prisa ya en la última década, fue el rediseño del AS y el Cinco Días

En su última entrevista concedida a un medio, reconocía a Diario16 que siempre «me sentí libre como periodista, sindicalista y político, porque nunca fui cargo liberado».

Más de una treintena de periódicos, de otros tantos países del mundo, se pusieron en sus manos como consultor en el resideño y modernización de las principales cabeceras de países en España, Portugal, Brasil o, entre decenas de ellos, Argentina.

Detenido

Entre las anécdotas de su vida profesional y de compromiso fue su detección en aquel primer Primero de Mayo de la Transición, tras, además de haber participado en la manifestación, cubría la noticia para Diario16.

Fue además de subdirector de Diario16, director adjunto del Diario AS, director de Tribuna de Salamanca y presidente, durante cuatro años, del Consejo Asesor de RTVE en Madrid. También fue secretario general de prensa de UGT y diputado por la Asamblea de Madrid por el PSOE en los cuatro primeros años de su constitución.

Es el diseñador español de medios con más reconocimientos en los más prestigiosos Premios de Diseño del mundo: la SND (Society News Desingn).

Carlos deja una historia de compromiso en el periodismo, una marea de amigos que defenderá su historia y legado en la profesión, y los tres hijos que dieron más sentido a su vida, junto a sus cuatro nietos, a los que adoraba. La persona más importante de su vida, junto a sus hijos, fue y es su compañera del alma, y también periodista, Montse Ortíz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído