domingo, 28abril, 2024
17.6 C
Seville

Feijóo acepta reunirse el viernes con Sánchez y propone sus temas

Los 'populares' proponen un orden del día con diez temas como la ley de amnistía o la defensa del Poder Judicial

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Popular ha anunciado el su líder, Alberto Núñez Feijóo, acepta reunirse este viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fuentes del PP han informado de que Feijóo ha enviado una carta al presidente informándole de su disposición a reunirse en el lugar que elija Sánchez “siempre que sea en territorio nacional”. 

Además, propone un orden del día que se aleja del propuesto por el Gobierno, centrado en tres temas: reforma de la Constitución para eliminar el término “disminuido”, financiación autonómica y renovación del CGPJ. En el orden del día propuesto por el PP no figura ni la renovación del Poder Judicial ni la financiación autonómica.

El orden del día propuesto por Feijóo ignora dos de los tres temas que quiere debatir el Sánchez

En el extenso orden del día que propone el PP para la reunión entre su líder, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no figuran dos de los tres puntos que pretendía debatir el Gobierno con el líder de la oposición. No están la reforma del sistema de financiación autonómica ni la renovación del CGPJ, pero sí la reforma de la Constitución para eliminar el término “disminuido”, aunque con la condición de que la reforma incluya “garantías por escrito de que los socios del Gobierno no pedirán un referéndum constitucional con nuevas modificaciones”.

El texto remitido por Feijóo al presidente sí cita la disposición a debatir “medidas para garantizar la independencia judicial”, pero no menciona explícitamente la renovación del órgano de gobierno de los jueces, cuyo mandato expiró hace cinco años y cuya renovación bloquea desde entonces el PP.

En su lugar, Feijóo ofrece hablar sobre:

  1. Igualdad de los españoles” (ley de amnistía)
  2. El “deterioro institucional”, citando expresamente el Consejo de Estado y la Fiscalía, donde el PSOE ha tenido sendos reveses
  3. Despolitización de los medios de comunicación públicos
  4. Medidas para garantizar la independencia judicial
  5. Posicionamiento acerca de la prevaricación judicial que denuncian PSOE, Junts y ERC, y defensa del Poder Judicial frente al acoso por parte de los socios del Gobierno”
  6. “Información sobre las negociaciones mantenidas en Ginebra entre el Gobierno y Junts y ERC”
  7. Información acerca de las subidas de impuestos” y las medidas de ayuda a los ciudadanos contra la inflación, sobre la condonación de la deuda y la cesión de tributos a Cataluña
  8. Una posible “parálisis de la moción de censura en Pamplona con Bildu
  9. Modificación del artículo 49 de la Constitución, la que menciona a los “disminuidos” en las “condiciones ya pactadas en la pasada legislatura”, incluyendo “garantías por escrito de que los socios del Gobierno no pedirán un referéndum constitucional”.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído