sábado, 27abril, 2024
19 C
Seville

Feijóo usa la agresión de Ortega Smith para atacar a Yolanda Díaz y olvida sus pactos con Vox: “No voy a desorientarme”

El presidente del PP condena la aptitud violencia del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, pero aprovecha para acusar a Sumar de “doble moral” por un hecho protagonizado por Xosé Manuel Beiras en el Parlamento de Galicia en 2013.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alberto Núñez Feijóo se olvidó de su relación con el partido de ultraderecha, Vox durante su rueda de prensa para hacer balance de fin de año en Madrid. pesar de que comparten gobiernos en varias autonomías y ayuntamientos, el dirigente conservador dejó de lado por completo esa relación de socios y solo se refirió a ello tras las preguntas de los periodistas. “No voy a perder ni un minuto en desorientarme. Mi tarea es la de ofrecer una casa grande para el constitucionalismo”, zanjó sin referirse ni en una frase a Santiago Abascal.

Feijóo justifica a Vox

“Hay comportamientos que no caben, este comportamiento es inadmisible”, ha contestado Feijóo. Acto seguido, ha usado de manera torticera esta condena para atacar a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. El presidente del PP ha recordado un episodio de cuando era presidente de la Xunta de Galicia “vino un diputado del segundo partido de la Cámara a insultarme a mi escaño y pegar un puñetazo encima de mi escaño”. 

Beiras fue expulsado del Parlamento

Al líder de los populares se le ha preguntado por la agresión del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, al concejal Eduardo Rubiño, de Más Madrid, y es cuando ha sacado a relucir el incidente protagonizado el veterano político gallego, Xosé Manuel Beiras, en aquel momento integrante de Anova dentro de AGE, una confluencia de izquierdas donde estaba también Esquerda Unida, la federación gallega de IU. Díaz ejercía entonces como portavoz parlamentaria.

“No solamente no censuró, ni pidió la dimisión, sino que le aplaudió”, ha dicho Feijóo. Ocurrió en abril de 2023. La diferencia es que la presidenta del Parlamento expulsó del pleno a político gallego. “Es usted indigno de ser presidente de la Xunta”, le ha espetado el veterano político al presidente. Hecho que no ocurrió durante el pleno del pasado viernes, día 22 en el Ayuntamiento de Madrid, sino todo lo contrario.

“Como he sido agredido verbalmente por el diputado de un grupo que era a la sazón más o menos lo que tiene Díaz ahora conocido como Sumar, comprenderá que no comparto esa forma. No la compartía cuando la hicieron contra mí, no la comparto cuando se la hacen a un concejal de Sumar”, ha seguido con sus reproches a Sumar. 

“Lo que no acepto son las falsedades y dobles morales”, ha insistido de nuevo Feijoo. “Esa conducta es reprochable de la misma forma un señor viene a insultarme y pegar un puñetazo. Allí no pasó nada. El mismo partido aplaudía este tipo de actuaciones más graves si cabe. Pero vuelvo a reiterar que este tipo de inconsistencias les corresponde más a otros partidos que a nosotros, que no vivimos en la inconsistencia”, ha concluido. 

No habla con VOX

Feijóo restó importancia al hecho de no haber hablado de Vox: “Teniendo en cuenta el momento que vive España, tramitándose una amnistía en favor de los políticos, con una legislatura que no sabemos cuánto va a durar porque depende de los independentistas… No voy a perder ni un minuto”, zanjó Feijóo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Porque Feijo condena la actitud de Smit de VOX cuando este fue provocado por un siervo del traidor Sanchez???Feijoo mas te vale que cuanto antes te juntes con VOX no vaya ser que te quedws sin nada.Date cuenta que cada vez la gente mas joven se ve identificad con VOX y que desconfian de los mentirosos sanchez y la Yoli que solo miran para ellos y sus enchufados.

  2. Feijoo :“Lo que no acepto son las falsedades y dobles morales”…Los españoles, que no somos tontos estamos hartos de su hipocresía… Muchas abuelas, le dirían: «Para tener la boca muy grande hay que tener el culo muy limpio».

  3. Feijoo…Se les olvida las palabras en enero de 2019 …El Papa pide a los «hipócritas» que no vayan a misa…Aquellas personas, como Ayuso y Feijoo, que van a misa y después critican…manifiestan desprecio, odio a los demás… Y añadió : Es mejor no ir a la Iglesia. Vive como un ateo…Si vas a la Iglesia, respeta y da un verdadero ejemplo…Les pide coherencia…de lo que piensan, dicen, hacen…Feijoo y Ayuso…que supuestamente viven con sus parejas sin contraer matrimonio…¿Sigue siendo pecado? Sí; para los católicos sigue siendo pecado el vivir juntos sin el sacramento del Matrimonio…Faltan al respeto a Pedro Sánchez, se relacionan con narcotraficantes, discriminan el trato a los ancianos en residencias… Se pasan la vida dando lecciones… Cuando hablan, se escuchan y se gustan…Han optado por la mentira, el insulto…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído