martes, 30abril, 2024
17.8 C
Seville

Feijóo y el PP, el gran problema para los españoles

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero pide al PP que “deshaga los gobiernos que preside sin ser primera fuerza para empezar a hablar de la abstención del PSOE”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha respondido a la invitación en la que ha incidido el Partido Popular en esta campaña: un acuerdo para que gobierne la lista más votada. Todas las encuestas —salvo la del Centro de Investigaciones Sociológicas— señalan al partido de Alberto Núñez Feijóo como el que previsiblemente será el más votado el 23-J, aunque ninguna le da una mayoría absoluta que le permita hacerlo en solitario, sin el respaldo de Vox.

Zapatero: El problema de los españoles es Feijóo

Preguntado sobre este asunto en la sexta, Zapatero ha señalado que “para empezar a hablar” de una posible cesión o abstención de su partido, el PP debería deshacer todos los Gobiernos que encabeza sin ser primera fuerza política, como ha ocurrido este viernes con la investidura de María Guardiola en Extremadura, que quedó en segundo lugar tras el PSOE y cuya presidencia acaba de salir adelante con el respaldo de Vox.

El expresidente ha señalado que no es comparable reclamar la abstención en la presidencia de Gobierno con el haberlo facilitado en el Ayuntamiento de Barcelona o en Vitoria, como ha hecho el PP tras el 28-M. Y ha recordado que su partido se abstuvo para que gobernara Mariano Rajoy en 2016 mientras que el PP no lo hizo dos años después, cuando fue Pedro Sánchez quien lo necesitó en 2019. “No recuerdo que hubiera habido debate” entonces, ha señalado el expresidente socialista.

El voto por correo es limpio y seguro

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cargado contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por “echar una sombra de duda sobre nuestro sistema electoral”. En Al Rojo Vivo, Zapatero se ha mostrado muy crítico con las popular ‘respecto al sistema de voto por Correos, llegando incluso a pedir a los carteros trabajar gratis y fuera de su horario “por responsabilidad”.

“Esto solo lo hace Donald Trump y la extrema derecha en el mundo”, ha espetado Zapatero, asegurando que Feijóo siempre la duda sobre el voto por correo para “crear una sospecha hacia el Gobierno”.

Zapatero: Esto solo lo hace Donald Trump y la extrema derecha

“El PSOE en ninguna elección ha puesto una sombra de duda sobre el resultado, ni el voto por correo ni el voto por satélite, nunca, y el PP en las dos últimas campañas lo hace”, ha criticado el socialista, asegurando que lo que dice el candidato del PP “tiene muy mala intención”.

Acusa así a Feijóo de hacer afirmaciones ¡gravísimas que lo dejan fuera de la moderación, de la sensatez y la responsabilidad”. A su juicio, dice Zapatero, Feijóo “sabe que este país tiene un sistema institucional electoral limpio que siempre ha funcionado”.

“Que no pida a los carteros que hagan el esfuerzo, que se lo agradezca, porque lo están haciendo. […] Estas elecciones, como todas, van a ser limpias porque este es un país limpio, una sociedad limpia y unos empleados públicos limpios”, ha dicho Zapatero.

Ante esta situación, el expresidente del Gobierno cree que Feijóo tiene “una deuda con los españoles, que pasa por hacer una declaración inequívoca, si tiene coraje político, para decir que este sistema electoral es ejemplar, porque él lo sabe”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Por el bien de los españoles; es importante que el amigo del narco quede en barco. Durante su mandato, 13 años, en Galiza; tuvieron que emigrar más de 400.000,.- galleg@s, porque la incapacidad de este sujeto es tal, que si quedasen en el País, morirían de hambre.
    ¡Hay mayor prueba de incapacidad!

  2. La marioneta ( no tiene credibilitat política ni constitucionalista cinco años bloqueando el CGPJ) es el instrumento necesario para que la clase dominante recupere el govierno , son personas malvadas que utilizan todos los resortes del poder para seguir beneficiandose, ( Santander,Caixa banc, Sabadell,las electricas, fondos buitre etc) lo triste es que el que tenia un solo huevo lo dejo atado y bien atado y nuestros conciudadanos se dejan manipular por ellos VIVA LA PROXIMA III REPUBLICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído