sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Feijóo y FAES: frente común contra la ley de Amnistía

La fundación de Aznar acusa al independentismo de diseñar reformas legislativas con el único fin de "garantizarse impunidad", en una clara referencia a la aprobación de la ley de amnistía, el anticipado proceso electoral en Cataluña y el aplazamiento de los Presupuestos Generales

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la última jugada política, marcada por una estrategia que bordea los límites de lo éticamente defendible, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), dirigida por el expresidente José María Aznar, ha lanzado un comunicado cargado de críticas hacia las recientes acciones del independentismo catalán. La fundación acusa al independentismo de diseñar reformas legislativas con el único fin de «garantizarse impunidad», en una clara referencia a la aprobación de la ley de amnistía, el anticipado proceso electoral en Cataluña y el aplazamiento de los Presupuestos Generales.

Narrativa de FAES

La narrativa de FAES no solo dibuja un panorama sombrío para la política española, marcado por la supuesta pérdida de control del presidente Sánchez ante sus socios, sino que también pinta un cuadro de desesperación y manipulación política, donde los intereses personales y partidistas se anteponen al bienestar general y a la dignidad nacional. Según FAES, estamos ante una coalición negativa que es incapaz de gobernar y cuyos intereses chocan frontalmente con los del país.

En un coro similar, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha elevado el tono de la crítica hasta niveles casi apocalípticos. Feijóo califica la ley de amnistía como la «más indigna» en los 45 años de democracia española, argumentando que mientras se ha postergado la aprobación de los Presupuestos Generales, esenciales para el funcionamiento del Estado y el bienestar de los ciudadanos, ha habido tiempo de sobra para absolver a un grupo de personas condenadas o buscadas por la justicia.

Este dúo crítico, formado por FAES y Feijóo, no solo destapa lo que consideran una farsa política sin precedentes, sino que también señala una peligrosa inclinación hacia la manipulación legislativa y el abandono de las responsabilidades gubernamentales esenciales. La crítica, feroz y sin concesiones, refleja una profunda preocupación por el rumbo que está tomando la política en España, donde las maniobras para asegurar el poder y la impunidad parecen haber eclipsado el compromiso con la justicia, la transparencia y el bienestar colectivo.

Mientras FAES y Feijóo intentan sacudir la conciencia política del país, queda por ver si sus palabras resonarán en un cambio real o se perderán en el eco de la política partidista. Lo que está claro es que este episodio ha dejado al descubierto una brecha significativa en el tejido moral y ético de la política española, una brecha que necesitará más que críticas para ser reparada. La sociedad española merece y necesita un debate político que trascienda el intercambio de acusaciones y se centre en soluciones reales y constructivas para los problemas reales del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Faes o feos, yo solo veo una perdida de tiempo y dinero por parte de la sociedad. Como puede un gobierno «normal» llevar a cabo sus tareas si necesita que sus ministros estén al tanto de las últimas mentiras y corrupciones de la extrema-derecha para poder contra restarlos. Nos mienten en el Congreso, en sus periódicos y, por si fuera poco sus, jueces actúan como una fuerza choque de amenazas y falsos juicios, constantemente. Y, no pagan el mal que hacen, nunca. Cuando se miente o se equivocan siempre, pero más si cabe en el Congreso debería haber consecuencias. Para la Sra. Oltra, el comportamiento de su exmarido aún la están castigando injustamente. En cambio, a la Sra. Ayuso todo son protecciones, mentiras en su favor y jueces que no actúan o protegen descaradamente a una, seudo delincuente. (7.292 muertos en residencias, mafia familiar, alimentada con nuestro sudor)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído