miércoles, 8mayo, 2024
26.1 C
Seville

Feijóo y sus comparaciones absurdas muestran un líder en crisis

El candidato frustrado del PP ha insinuado que España se encamina hacia un destino semejante al de los Balcanes en los años noventa

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha alcanzado nuevos niveles de exageración y demagogia en su ofensiva contra la posibilidad de una ley de amnistía para los líderes del procés catalán. El candidato frustrado del PP ha insinuado que España se encamina hacia un destino semejante al de los Balcanes en los años noventa, una comparación absolutamente desproporcionada con la que el popular gallego pone de manifiesto el nerviosismo y desesperación que viven en estos momentos de incertidumbre, ante una posible investidura de Sánchez, desde la derecha, además de fomentar el miedo sin ninguna necesidad.

La afirmación de que los nacionalismos y la discusión sobre la amnistía conducirán a España hacia una realidad tipo balcánica es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y una manipulación flagrante de la historia

Feijóo argumenta que el sistema autonómico es insustituible para garantizar la diversidad y la igualdad en España. Sin embargo, su afirmación de que los nacionalismos y la discusión sobre la amnistía conducirán a España hacia una realidad tipo balcánica es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y una manipulación flagrante de la historia.

Primero, cabe destacar que comparar la España actual, con sus sólidas instituciones democráticas y estado de derecho, con la brutal guerra en los Balcanes es un acto de irresponsabilidad política. España es un país que ha superado una larga dictadura y ha consolidado su democracia. La situación actual, aunque polarizada en algunos aspectos, está lejos de un conflicto bélico de tal magnitud.

La palabras de Feijóo también parecen ser un burdo intento de capitalizar políticamente el temor y la división, en lugar de hacer una contribución constructiva al debate sobre la cuestión catalana. El Partido Popular, como siempre, no facilita soluciones ni promueve el diálogo, Feijóo utiliza un lenguaje alarmista para movilizar su base de votantes y avivar la confrontación.

Amnistía

La cuestión de la amnistía para los líderes independentistas catalanes es un tema complejo que merece un debate informado y respetuoso. Las afirmaciones sensacionalistas de Feijóo solo contribuyen a la polarización y dificultan la posibilidad de encontrar soluciones que respeten tanto la legalidad como las aspiraciones democráticas de una parte de la población catalana.

En lugar de recurrir al miedo y la exageración, lo que España necesita es una discusión basada en hechos, en la que se respeten los principios democráticos y los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Feijóo y el PP deberían reconsiderar su enfoque y contribuir de manera más constructiva a la búsqueda de una solución pacífica y equitativa para la cuestión catalana, en lugar de socavar el debate público con retórica alarmista y divisiva.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Lo que no explica bien Feijoo, es que será la derecha española la que desestabilice España y promueva un golpe de estado militar. Y luego, cualquiera sabe. La derecha española nos amenaza con balcanizarnos si sacamos los pies del tiesto.

  2. Feijoo ha tenido la oportunidad de demostrar su capacidad como el líder auténtico , que prometía ser, el mejor, para todos los españoles…debía transmitir sus ideas de forma clara, generar confianza, sobre todo con su equipo y con los ciudadanos españoles y europeos… Por el contrario hemos visto un Feijoo incapaz de generar respeto, la atención necesaria para suscitar seguridad, tranquilidad … para ejercer un liderazgo con efectividad, con capacidad de comunicación con todo los partidos políticos que forman la cámara del Congreso con honestidad y determinación… Es una realidad que no podemos obviar…

  3. Bueno. Estoy de acuerdo con los comentarios, y a la vez hay que señalar que tampoco restan opciones de liderazgo en esa formación. Hace unos años, no Gaias, una construcción farónica a la que tras veinte años intentan dotar de actividad obviada la cuestión de procurarle sentido, sus camaradas entonaban el «cara al sol» sin descaro alguno a la hora de los chupitos. Ese día Fernández Albor cumpliría cien años si no se hubiese muerto antes, pero si no sería entonces; la debacle entre risadas cínicas de este ser con claras deficiencias cognitivas e intelectuales. Cara tiene mucha también a la sombra, en el PP triunfa el que llega antes aunque sea a codazos con los compañeros, pero este no se corta nada. El PP es el partido más corrupto del mundo, pero lo peor que tiene lo describe mejor Santiago Abascal que yo; cobardes e hipócritas, de ahí la fuga hacia la extrema derecha de parte de la cabaña, que al menos son coherentes en el mismo grado que asquerosos fascistas; todos. Pero no pueden exponer un programa; no lo tienen; han agotado la munición del «centro» y les han invadido el flanco; ya sabemos cual. La culpable Ayuso, que desestabiliza la nave y ya no cuadran números que montar para entretener con cuentos a la platea. Resta asumir su propio discurso, pero estamos a ver quien forma gobierno. Feijóo, cuya jota suena en sajón, jamás va a ser presidente y no será por falta de electorado sino por falta de proyectos. Es un inútil.
    Me gusta como razona la vecina de arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído