lunes, 29abril, 2024
13.1 C
Seville

Francina Armengol se defiende con firmeza ante las acusaciones del PP: «no dejaré que mancillen mi nombre»

Francina Armengol: "Dado que el principal partido de esta cámara ha decidido saltarse todas las fronteras, tengo que salir a comparecer para explicar algo que siento intensamente. No todos los políticos somos iguales"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En una rueda de prensa cargada de firmeza y determinación, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha salido al paso de las críticas y acusaciones vertidas por el Partido Popular (PP) en relación con el llamado ‘caso Koldo’. Este caso, que investiga una supuesta red de corrupción para la obtención de contratos públicos de suministro de mascarillas durante el pico de la pandemia, ha sido motivo de una ofensiva política por parte del PP, que ha llegado a solicitar la dimisión de Armengol debido a compras de mascarillas efectuadas por el Ejecutivo de Baleares en 2020, periodo en el que Armengol ostentaba la presidencia regional.

«Nadie nos presionó para que contratáramos a ninguna empresa»

Armengol, con una claridad y un compromiso claro y contundente, expresó: “No dejaré que mancillen mi nombre. Ni que mezclen ni mi nombre, ni mi gestión, ni la gestión del Gobierno que tuve el honor de presidir durante ocho años, a nada que se parezca a la corrupción”. Un claro mensaje hacia aquellos que intentan ensombrecer su trayectoria con acusaciones infundadas.

«Es sorprendente que el único que pide mi dimisión es el que sale en el sumario»

La presidenta del Congreso no se limitó a defender su honor; también criticó abiertamente la estrategia del PP, acusándolo de cruzar líneas rojas y de una politización excesiva que, en su opinión, no hace más que dañar la imagen de las instituciones y la política española. “En política no todo vale y no todos los políticos somos iguales”, aseveró Armengol, destacando su firme postura contra la corrupción y su compromiso inquebrantable con la integridad pública.

La defensa de Armengol se extiende a su actuación durante uno de los momentos más críticos de la historia reciente de España, la pandemia de 2020. Frente a la escasez de material sanitario esencial, su gobierno, asegura, hizo todo lo posible por proteger a la ciudadanía, incluso enfrentándose a un mercado internacional extremadamente competitivo por la adquisición de dichos materiales. “Se dejó la piel” para conseguir los equipos de protección individual (EPIs), respiradores y mascarillas necesarias, a pesar de las dificultades inherentes a la situación.

«Ni yo ni nadie de mi gobierno está siendo investigado. Pido responsabilidad al Partido Popular»

Mientras Armengol muestra su determinación y su clara postura ética, el PP prepara su estrategia de oposición, concentrando sus esfuerzos en la sesión de control del Senado y manteniendo su exigencia de dimisión.

En este contexto, las declaraciones de Armengol no solo reafirman su compromiso con la transparencia y la integridad en la gestión pública, sino que también invitan a una reflexión sobre el estado actual de la política española, donde las líneas rojas, parece sugerir, son demasiado a menudo cruzadas por intereses partidistas. La batalla entre Armengol y el PP continúa, pero lo que queda claro es que la presidenta del Congreso no se dejará intimidar ni permitirá que su nombre sea injustamente asociado con prácticas corruptas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Los discursos hipócritas y detestables del PP…acusan sin argumentos serios, sólo buscan destruir a la presidenta del congreso…y demuestran escasa coherencia a la hora de juzgar a los suyos…basándose en trivialidades, cuando tienen que exigir explicación a sus corruptos…ni condenan, ni toman acciones con sus comisionistas, ni los que se quedan dinero público…Es un estilo carente de valores éticos , que los hace más dañinos…El Papa llamó hipócritas a los políticos que viven presumiendo de ser católicos y cumplen como buen cristiano…Mienten más que hablan…El PP es un experto en ocultar lo importante y la verdad … Si hoy dice p…, mañana lo disfraza como f… importante.

  2. «ROMA NO PAGA A TAIDORES”.
    LA CATALANA PANCATALANISTA ARMENGOL INFILtrada en el PSB PARA ANEXIONAR LAS ISLAS A CAT. E IMPONER EL CATALAN EN LAS BALEARES HA PERDIDO SU CAUSA EN UNAS SIMPLES ELECCIONES.
    CUIDA CON LOS» IDUS DE MARZO» QUE LE COSTARON EL TIPO A JULIO CÉSAR, PORQUE TU SUELDAZO ,PREBENDA DEL SEPARATISMO CATALÁN POR TU FAVORES EN LAS ISLAS ,ACABARA MAL.WAIT AND SEE.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído