sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Golpe a Feijóo y Ayuso por las ilegalidades del gobierno de Rajoy

La estrategia del Partido Popular contra el independentismo ha recibido un duro golpe por las medidas al margen de la ley adoptadas por la policía patriótica de Fernández Díaz y Mariano Rajoy

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una investigación conjunta de elDiario.es y de La Vanguardia ha revelado unos documentos que son un misil a la línea de flotación de la estrategia de oposición del Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo. La documentación publicada muestra cómo el gobierno de Mariano Rajoy investigó al margen de la ley a los partidos independentistas catalanes durante, al menos, cinco años.

Evidentemente, estas ilegalidades no justifican la legislación de una amnistía que Pedro Sánchez ha pagado para poder seguir siendo presidente del Gobierno, pero sí que dañan la imagen del PP por la utilización de los recursos del Estado al margen de la ley.

En concreto se utilizaron medios humanos, materiales y económicos para pagar a confidentes que, en muchos casos, facilitaron información falsa o que no ha sido probada como cierta y que fue publicada por determinados medios conservadores.

Varios de los informes hechos públicos pudieron terminar en la mesa del propio Mariano Rajoy, entonces presidente del Gobierno, a través de un procedimiento basado en el envío a Moncloa a través de los escoltas de sobres en blanco, cerrados y sin asunto.

Todas estas acciones policiales se hacían sin autorización judicial y sin que figurasen en los registros de los planes de trabajo que tienen las unidades operativas de la Policía.

Hasta ahora, la publicación de noticias falsas derivadas de la información filtrada por el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz no ha terminado con la apertura de procedimientos judiciales contra quien realizó dichas publicaciones y sólo la cúpula de Interior está camino de ser procesada.

Esta información de elDiario y La Vanguardia, que continuará ampliándose en los próximos días, es un golpe durísimo a la línea de flotación de la estrategia del PP contra la amnistía y contra el independentismo. Principalmente, porque se presenta como una ilegalidad el elevado precio que Pedro Sánchez ha pagado por su Presidencia del Gobierno, cuando su propio partido violó la ley durante años para socavar a las formaciones soberanistas.

Estas ilegalidades del PP no justifican que se esté legislando una amnistía porque ésta no entra dentro del marco constitucional y, tal y como reveló el Letrado del Congreso, podrían «motivos de inconstitucionalidad», aunque no fuesen «palmarios».

La violación de la ley por parte del gobierno de Mariano Rajoy deberá ser juzgado, pero jamás puede ser un argumento para defender lo indefendible y, sobre todo, que lo indefendible haya sido puesto como precio para la conformación de un gobierno débil.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El PP cree que todo lo que hace está bien… Los necios de Ayuso y Feijoo se enfurece fácilmente cuando leen que las ilegalidades realizadas por sus compañeros de partido son descubiertas…en lugar de ser prudentes, de mantenerse serenos…se dedican a insultar …El PP se gana a sus votantes con frases y ejemplos falsos …para que los españoles piensen que le faltan al respeto, que son atacados… Los españoles que votan al PP… tienen los gobernantes que se le parecen..se siente representado…no se escandalice de sus acciones…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído