sábado, 27abril, 2024
19.7 C
Seville

Grupo de Control entrevista al abogado Francisco Almodóvar sobre el Caso Agreal

El medicamento, recetado para paliar los síntomas de la menopausia, no podía administrarse más de tres meses. Algunas mujeres lo han tomado durante años y sufren daños graves e irreparables

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En Grupo de Control hemos entrevistado al abogado Francisco Almodóvar, del Despacho Almodóvar y Jara para conocer en detalle el Caso Agreal.

Agreal era un medicamento que decía aliviar el malestar que genera la menopausia en las mujeres. Sin embargo, sus efectos secundarios han arruinado la vida de muchas de ellas. El «caso Agreal» continua, puesto que la defensa de estas afectadas denuncia las dificultades que están teniendo a lo largo del procedimiento judicial, la información falsa sobre el medicamento que aún existe (a pesar de haber sido retirado del mercado hace 15 años), y la falta de información que permita, por un lado alertar a los usuarios de este tipo de productos; pero también, la necesidad de crear un registro donde puedan ayudar a las afectadas.

El abogado Francisco Almodovar ha explicado en varias ocasiones la dificultad que supone enfrentarse a las grandes farmacéuticas.

La Asociación Agreal Luchadoras de mujeres afectadas por el medicamento que fabricó en su día Sanofi, inició un proceso ante la Audiencia Nacional donde han reclamado la protección de sus derechos fundamentales contra el Ministerio de Sanidad, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y el propio laboratorio Sanofi. El caso se archivó pero el Tribunal Constitucional acaba de admitir el recurso que pide que el caso sea abierto de nuevo.

«Sanofi sabía que el medicamento podía dañar a sus consumidoras y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) también,
de hecho esta nunca actualizó la nota informativa sobre el producto con
la que supuestamente informaba a los profesionales sanitarios sobre el
tratamiento», nos explican tanto Miguel Jara, como Francisco Almodóvar.

En el programa anterior, Grupo de Control entrevistó a Miguel Jara (pulsa aquí para ver la entrevista a Miguel Jara)

En esta ocasión, hablamos con Francisco Almodóvar. (Pulsa aquí para ver la entrevista a Francisco Almodóvar)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído