sábado, 27abril, 2024
17.5 C
Seville

Hablamos con Marta León sobre cómo cuidar los procesos hormonales en las distintas etapas de la vida de la mujer

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A lo largo de la vida de las mujeres, sufrimos constantes cambios hormonales. Desde que nacemos, nuestro cuerpo se desarrolla, y a través de distintos procesos, nuestro cuerpo nos «envía señales» para que prestemos atención y le demos los cuidados necesarios. Sin embargo, pocas veces somos capaces de reconocer y entender qué es lo que nos está queriendo decir nuestro cuerpo.

La etapa de la menstruación, que no tiene por qué ser dolorosa, es nuestra primera aparición de señales en las que debemos comprender qué está sucediendo en nuestro organismo. Cuando hay dolor, cuando se producen molestias de distinto tipo, como irritabilidad, falta de descanso reparador, exceso o defecto de apetito, debemos interesarnos por comprender qué es lo que estamos necesitando, o qué es lo que sobra en nuestros hábitos para poder vivir estos procesos con naturalidad.

Más tarde, en la edad fértil, cuando deseamos ser madres, es importantísimo conocer lo que necesita nuestro organismo. Precisamente ahora que estamos muy expuestas a contaminación ambiental, al estrés, y a un ritmo de vida que no nos facilita algo tan esencial como tomar el sol, respirar aire limpio, y tener un momento para meditar y poner nuestras ideas en orden, vemos cómo los niveles de fertilidad se están reduciendo drásticamente. Además de las decisiones personales que nos permite tomar la planificación familiar en los países desarrollados económicamente, existen otros factores que determinan, de manera biológica, que nuestro cuerpo esté preparado para albergar vida.

Estas son las primeras etapas que hemos abordado hoy en la conversación-entrevista con Marta León es especialista en salud femenina y hormonas, en nutrición y alimentación. Una experta, ingeniera química, que gracias a su profundo conocimiento nos ofrece ayuda siempre desde un enfoque natural.

Abordaremos en una próxima sesión las siguientes etapas de la vida de la mujer en los procesos de cambio hormonal que se producen en la menopausia, pero también en aquellas mujeres que deciden someterse a tratamientos anticonceptivos, o que han sufrido algún problema de salud y necesitan reforzar sus defensas, y recuperar aquello que creen haber perdido.

Pulsa aquí para ver la interesante entrevista que hoy nos ofrece Marta León

https://beatalegon.tv/video/entrevista-a-marta-leon-sobre-las-etapas-hormonales-de-las-mujeres-y-como-cuidarnos/

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído