lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

El Imserso celebra hoy sus 40 años con un legado mucho más importante que los viajes de mayores

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, intervendrá en el acto de apertura

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuarenta años de apuesta por mejorar la vida de las personas con discapacidad y los mayores, con centros especializados pioneros en Europa que han permitido en estas cuatro décadas poner al servicio de estos colectivos servicios de referencia y de investigación. Porque el Imserso es mucho más que sus viajes, aunque éstos hayan permitido que millones de ancianos, muchos de ellos sin muchos recursos, tuvieran opción de conocer la costa española y países del mundo.

El Imserso tiene centros especializados pioneros en Europa

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, intervendrán en la inauguración del 40 aniversario del Imserso junto a la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, la directora general del IMSERSO, Carmen Orte, y exdirectores del Imserso como Patrocinio de las Heras y Ángel Rodríguez Castedo.

Centros de referencia de esta institución donde se da atención especializada a coste cero para los pacientes o residentes y se desarrolla investigación en materias tan importantes como Alzheimer, Daño Cerebral o, entre otras especialidades, Enfermedades Raras son un hito que ha permitido mejorar la calidad de vida de los mayores y las personas con discapacidad.

La celebración concluirá mañana con la entrega de premios y reconocimientos a personas que han colaborado o formado parte del Imserso en estos 40 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído