lunes, 29abril, 2024
14.7 C
Seville

Juan Espadas: «Feijóo acabará aceptando el diálogo necesario con el Gobierno»

El portavoz del PSOE en el Senado enfatizó que Feijóo debe asumir su responsabilidad como jefe de la oposición y dar normalidad a la legislatura actual, superando el "shock" de no ser presidente del Gobierno

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Juan Espadas, portavoz del PSOE en el Senado, ha expresado su convicción de que Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), finalmente aceptará reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de que finalice el año. Espadas lamentó que Feijóo continuamente busque excusas para eludir un encuentro que considera simple y necesario.

Durante una entrevista en La 1 de TVE, Espadas comentó sobre la propuesta de reunión de Sánchez con el líder de la oposición. Destacó que el Gobierno ya ha presentado el orden del día y los temas a tratar, que incluyen la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la reforma del modelo de financiación autonómica, y la reforma del artículo 49 de la Constitución, relacionado con las personas con discapacidad.

Espadas, también secretario general del PSOE andaluz, indicó que Feijóo tiene la libertad de añadir otros temas a la agenda, pero debe aceptar la reunión y elegir una fecha de entre las propuestas. Subrayó que no hay justificación para la actitud de Feijóo de evitar confirmar la reunión.

El portavoz del PSOE en el Senado enfatizó que Feijóo debe asumir su responsabilidad como jefe de la oposición y dar normalidad a la legislatura actual, superando el «shock» de no ser presidente del Gobierno y comportándose acorde a su papel en la democracia.

Espadas defendió que temas como la renovación del CGPJ merecen una reunión entre Sánchez y Feijóo para buscar una solución definitiva. Resaltó que entre los temas propuestos, se incluyen asuntos de interés para las comunidades autónomas gobernadas por el PP, como la reforma de la financiación autonómica. A su juicio, a Feijóo no le interesa abordar con Sánchez este tema que sus presidentes autonómicos están solicitando.

Finalmente, Espadas pronosticó que Feijóo, aunque tarde, aceptará la propuesta de reunión, cuestionando la demora en su confirmación y enfatizando la importancia del tiempo en este contexto.

Moción de censura en Pamplona

Respecto a la moción de censura de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona contra la alcaldesa de Unión del Pueblo Navarro (UPN), que el PSOE apoyará, Espadas comentó que Feijóo podría usar cualquier excusa para justificar la dificultad de reunirse con Sánchez. No obstante, defendió la moción como una decisión legítima en el ámbito municipal, justificada por la parálisis en la gestión del gobierno municipal de UPN.

Espadas concluyó afirmando que si Feijóo convierte este asunto en una cuestión de Estado, evitando dialogar sobre otros temas o acuerdos con el Partido Socialista, sería indicativo de un problema dentro del PP.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído