viernes, 17mayo, 2024
15.5 C
Seville

Juicio contra la farmacéutica Merck por no informar de los cambios en la composición de Levothyrox

Unas 30.000 personas reportaron dolores de cabeza, insomnio, pérdida de cabello o mareos al tomar la nueva versión del medicamento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Francia es el país donde más se consume el medicamento Levothyrox. Unos 2,5 millones de usuarios, según la compañía farmacéutica que lo produce, Merck, lo toman para tratar problemas de la tiroides hipoactiva o tras una cirugía por cáncer, ya que está indicado para regular el metabolismo.

En el año 2017 la compañía sacó al mercado una nueva composición, sin avisar a los pacientes de una manera adecuada respecto a los posibles efectos adversos que podrían derivarse.

Han sido 30.000 personas en Francia las que han reportado dolores de cabeza, insomnio, pérdida de cabello o mareos tras tomar esta nueva versión del fármaco sin que nadie les avisara de que esto podía sucederles. Los pacientes acusan a la compañía de no informarles sobre estos cambios o sobre las posibilidades de sufrir daños, y han organizado una recogida de firmas para recabar apoyos a la denuncia.

Ayer, martes, la compañía compareció ante un juez en Marsella, donde se está investigando un caso por posible engaño al consumidor.

«Esta cargo no se refiere de ninguna manera a la calidad de la nueva fórmula de Levothyrox», informó la compañía, señalando además que proporcionará «toda la información necesaria para demostrar que no hubo negligencia por su parte, de ningún tipo».

Por la vía civil la justicia ya ha condenado a Merck a pagar a cada una de las 3.329 personas que se personaron en el proceso a 1.000 euros en concepto de indemnización.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído