La capacidad de autosanación del cuerpo

0

Entrevista a Lídia Blánquez. Terapeuta multidisciplinar desde hace 30 años. Su práctica profesional está basada en el higienismo y es especialista en el ayuno para tractar todo tipo de enfermedades. Ha escrito dos libros  “Del Ayuno a la Conciencia” y “La Transformadora Dieta de la Abuela”.

En la entrevista, Lídia Blánquez explica la práctica de la microscopía nutricional de campo oscuro y su experiencia diagnosticando a través de las muestras de sangre. Sorprendente la  información que puede dar una gota de sangre observada al microscopio. La forma de las células, el espacio que ocupan, lo que las rodea… nos informan del estado del cuerpo, de su salud y de su estrés.    

También, nos explica la potencia y la efectividad de los ayunos, de manera especial en los casos de enfermedad grave. Y nos recuerda la importancia de la naturopatía para poder conectar con el poder autocurativo de nuestros cuerpos. 

Artículo anteriorAbinader consigue que República Dominicana sea reconocida como el principal socio comercial de la UE
Artículo siguiente¿Cómo vestir para soportar mejor el calor? Aprendamos de los nómadas del desierto
Una vez licenciada en Comunicación, trabajé en el reporterismo escrito, practicando el periodismo de cocción lenta. En el Máster de Mujeres, Género y Ciudadanía recibí las bases para la comprensión de los estereotipos y los roles de género. Y esta nueva mirada me animó a poner en marcha un programa de radio sensible a la construcción social del femenino y del masculino. En la Universidad, colaboré en dos proyectos de investigación y fui cofundadora de un tercero, que nació con la voluntad de mejorar la competencia comunicativa audiovisual en la educación. Una experiencia que me permitió conocer de cerca el mundo educativo y emprender una etapa como docente. Ahora, siento necesario compartir experiencias que descubro y de las que aprendo, y que se me presentan esenciales para una mejor comprensión del arte de la vida, porque entiendo que permiten la conexión con una percepción holística del mundo y del ser humano. Más adelante, no lo sé. Lo que sí intuyo, cada día con más intensidad, es que atender al amor y a la libertad mantiene creativa la energía y da paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre