domingo, 28abril, 2024
12.5 C
Seville

La Cumbre Social Estatal apoya la Huelga Mundial por el Clima

Esta semana comienzan las jornadas de huelga previstas y que culminara con una gran manifestación en Madrid, el próximo 27 de septiembre

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde el viernes se vienen sucediendo manifestaciones en todo el mundo para que los gobernantes mundiales se tomen en serio en cambio climático. Esta semana comienzan las jornadas de huelga previstas, en las que tendrán lugar numerosas acciones, en ciudades de toda España y que culminará con una gran manifestación en Madrid, el próximo 27 de septiembre y a la que la Cumbre Social Estatal se suma.

“Medidas eficaces de mitigación del cambio climático y de defensa del medioambiente”

La organización ha hecho público un manifiesto en el que afirma que “las bruscas manifestaciones del cambio climático a nivel mundial” se están produciendo con mayor frecuencia, “con nefastas consecuencias para la vida humana, especialmente para las poblaciones más vulnerable, pero también para los ecosistemas y las especies animales y vegetales”.

Por eso para la Cumbre Social Estatal, “ante la situación actual de emergencia climática, se ha adherido al manifiesto, y reclama a las instituciones europeas, estatales, autonómicas y locales, así como a los partidos políticos, que asuman sus responsabilidades y apoyen medidas eficaces de mitigación del cambio climático y de defensa del medioambiente”.

En el manifiesto, la Cumbre Social Estatal, formada por más de 200 organizaciones sociales, entre las que se integran los sindicatos CCOOUGT “insta para que dichas medidas sean acordadas con los interlocutores sociales y la sociedad civil organizada a través de un amplio y permanente proceso de consulta, para que nadie quede atrás”.

La organización “demanda a todos los países que participen en la próxima Cumbre de Acción Climática, el día 23 de septiembre, convocada por el Secretario General de la ONU en Nueva York, que promuevan el incremento de actuaciones que permitan una transición ecológica que garantice la justicia social y la igualdad”.

La Cumbre Social Estatal “hace un llamamiento a la ciudadanía a la participación activa en los actos que tendrán lugar en la semana de acción del 20 al 27 del presente mes, y especialmente en la Huelga Mundial del Clima, el próximo 27 de septiembre en numerosas ciudades y pueblos de todo el mundo para conseguir un planeta más sostenible y una transición ecológica social y justa, y que en Madrid comenzará a las 18:00 horas, con el recorrido Atocha-Sol”.

Más de 300 organizaciones se han unido en defensa del futuro del planeta, el próximo 27 de septiembre. Los convocantes piden que se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente “a cero” las emisiones netas de gases de efecto invernadero y se han sumado al manifiesto publicado el pasado mes de julio en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo.

El listado de las movilizaciones para el próximo 27 de septiembre se irá actualizando en los próximos días a través de las páginas web de las plataformas convocantes Juventud por el Clima, 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído