martes, 30abril, 2024
15.2 C
Seville

La evolución del coronavirus en Madrid por la mala gestión de Ayuso desmiente sus declaraciones contra Barajas

El argumentario sobre el coladero de los viajeros internacionales se desmorona y deja en evidencia también al vicepresidente, Ignacio Aguado de Ciudadanos, dando la razón al ministro de Transporte

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La evolución del coronavirus en la Comunidad de Madrid por la mala gestión de su presidenta Isabel Díaz Ayuso, desmienten sus declaraciones en las que afirmaban que el Aeropuerto de Barajas era “un tren que ha dejado pasar el Ejecutivo” y consideraba “un grave problema que no se hagan los controles necesarios a viajeros en los puestos de entrada en nuestro país”, y consideraba que era un coladero por la que llegaban a la comunidad los nuevos casos de la Covid-19.

Los datos comunicados por la propia Consejería de Sanidad son tozudos y desmienten el argumentario del PP y también el de Ciudadanos contra la gestión de la crisis por parte del Gobierno, y la aparición de nuevos brotes en los distritos del sur desmienten la poca incidencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, al             que culpaba de todos sus males.

Según las últimas estadísticas aportadas por el viceconsejero de Sanidad madrileño el pasado lunes, son los distritos de Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde en la capital y los municipios de Alcobendas y Móstoles, donde el virus está sacudiendo con mayor fuerza.

Pruebas PCR aleatorias

En las últimas pruebas PCR realizadas en Carabanchel apenas acudieron 400 vecinos, muchos y muchas no se presentaron por temor a perder el trabajo por un posible positivo.

En estas pruebas PCR aleatorias a personas asintomáticas de entre 15 y 49 años que se realizaron el pasado lunes en el distrito de Carabanchel solo se detectaron nueve casos positivos, un 2,2 por ciento de las 424 realizadas.

Más rastreadores y menos pruebas aleatorias

Los expertos en salud familiar han reclamado que se hagan menos test aleatorios como los realizados en Madrid y se haga más seguimiento de los contactos de los positivos a través de los rastreadores. La mala gestión de la presidenta Ayuso, en la contratación de personal de seguimientos de la Covid-19, se puede interpretar como no querer encarar el problema de los contagios en los distritos más desfavorecidos de la capital.

Distrito de Usera

El distrito de Usera multiplica por 100 la tasa de incidencia acumulada con 334, 19 por cada 100.000 habitantes con respecto a los distritos más favorecidos como es el de Moncloa Aravaca que tiene una cifra de apenas 58,8 o de Chamberí con un 60,27

Distrito Moncloa Aravaca

En el distrito de Villaverde o de Villa de Vallecas los datos se elevan hasta 222,90 y 254,61 respectivamente.

Todos los distritos de Madrid donde se dan más brotes de la Covid-19 tienen un común denominador; su contexto socioeconómico: Renta bajas, mayor precariedad, y más incidencia de desempleo. Por supuesto no tiene pisos turístico, ni infraestructuras de ocio o cultura. Eso sí, sufren la epidemia de las casas de apuestas.

Las zonas de Madrid con más problemas estructurales son donde se está originando una mayor transmisión familiar, también debido a los hacinamientos y a las propias relaciones sociales, con una mayor presencia en las calles para buscarse la vida.

Madrid duplica los casos de coronavirus

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 1.121 contagiados por coronavirus, prácticamente el doble respecto al martes, cuando se reportaron 581, y supera ya el millar de hospitalizados con 1.033 ingresados en el día.

A los 1.121 positivos por PCR registrados en las últimas 24 horas hay que sumar otros 1.891 casos incorporados ahora al recuento pero que datan de otros días, lo que eleva el total de contagios a 100.688 desde el inicio de la pandemia.

Además, según el último informe de la Consejería de Sanidad, ha habido ocho fallecidos en los hospitales de la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas y 9.313 desde que comenzó esta crisis sanitaria.

A estos 9.313 fallecidos en hospitales se suman 4.827 fallecidos en residencias, 942 en domicilios y 29 en otros lugares, lo que da un total de 15.111.

En la UCI hay 113 pacientes

Crecen los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid y también el número de personas hospitalizadas, que ya superan el millar con 1.033 ingresados en el día, mientras que en la UCI hay 113 pacientes frente a los 101 del martes. Las cifras desde el inicio de la pandemia ascienden a 45.803 hospitalizados y 3.920 pacientes en UCI.

En cambio, baja el número de personas con atención domiciliaria por Atención Primaria hasta las 5.086 (335.706 desde el inicio de la pandemia).

Las altas hospitalarias han subido considerablemente con un total de 118 en el día, lo que supone 44.314 desde que comenzó esta crisis sanitaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído